martes, 14 de enero de 2020

Reseña Renace de las sombras - (Los conquistadores #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Renace de las sombras, la segunda parte de la saga Los conquistadores escrito por Kiersten White. Muchísimas gracias a Puck por el envío.


Título: Renace de las sombras
Autor/a: Kiersten White
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil de fantasía


Sinopsis: "La esperada secuela de Hija del Dragón…

SIN ALIADOS. SIN TRONO. LO ÚNICO QUE TIENE ES LO QUE SIEMPRE HA TENIDO: A ELLA MISMA.

Luego de su intento fallido de asegurar el trono, Lada Dracul está dispuesta a castigar a cualquiera que se interponga en su camino, que se convierte en un baño de sangre. Emprende su viaje acompañada por Bogdan, su amigo de la infancia, y sus hombres, pero nada es sencillo y la fuerza bruta no le da a Lada lo que ella quiere. Todo habría sido distinto si su hermano hubiera acudido en su ayuda, pero él eligió a Mehmed, y ella abandonó al sultán antes de que él pudiera abandonarla a ella.


Mientras tanto, Radu es enviado a Constantinopla para cumplir con su misión, pero pronto se ve desgarrado entre sus lealtades y las personas que ama y a quienes deberá traicionar. Si su hermana muere, nunca podrá perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿podrá Mehmed perdonarlo?


Los imperios caen alrededor de los hermanos Dracul, todo comienza a arder y deberán decidir qué más están dispuestos a sacrificar para cumplir con sus destinos.

Kiersten White nos trae la esperada secuela de Hija del dragón, una historia épica y feroz, donde abundan las traiciones, los cuerpos empalados y los corazones rotos.

«Absolutamente devastador, de la mejor manera.» -
Kirkus
«Maravilloso, rico y gratificante.» - Booklist"

NOTA: 3,25/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





Si leísteis mi reseña anterior, sabréis que tenia mucho hype con esta historia, pero me decepciono un poco. Aun así, decidí darle una oportunidad a esta segunda parte, ya que parecía que la cosa iba a mejorar. Y así ha sido.


La historia continua en el punto en el que acabó la anterior y nuevamente está narrada tanto por Lada como por Radu, por lo que podemos ver nuevamente lo que le ocurre a cada uno de ellos y la evolución que sufren a lo largo de la historia. El ritmo es mucho mas ágil, una vez hemos pasado la parte introductoria del primer libro, y las conspiraciones, secretos y asesinatos están en su punto álgido. Solo por esto me ha mantenido algo mas enganchada que el libro anterior. Al tener un ritmo mas ágil y una trama llena de acción, no se me ha hecho tan pesada la lectura, ha sido mas amena. Ambos protagonistas han pasado de estar juntos a tener que separarse y enfrentarse a los nuevos retos solos, sin el apoyo del otro. Unos nuevos retos que los han hecho madurar y evolucionar bastante, algo que la autora refleja a la perfección. La documentación es algo que también mencioné en la reseña anterior y he de mencionar de nuevo: se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación y se ha mantenido bastante fiel a la historia real de Vlad el Empalador y el Imperio Otomano. Eso sí, esperaba ver mas a Mehmed, conocerle más, y me he quedado con las ganas.


A pesar de todo esto, no he acabado de conectar con la historia o los personajes del todo. Es cierto que esta segunda parte me ha gustado algo mas que la primera, pero no acaba de convencerme y no sé si seguiré con ella. Es de esas historias que lees y son interesantes, están bien construidas y la pluma de la autora te gusta, pero no volverías a leerla, no acaba de atraparte. No me quiero extender más porque, al ser una segunda parte, poco os puedo contar sin hacer spoiler, pero, como siempre, os animo a leerla y descubrir la historia al completo vosotros mismos, puede que la disfrutéis más que yo.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo al igual que tu tenía muchas ganas de leer esta trilogía y pensaba que me iba a gustar mucho más de lo que me gustó en un principio, pero a mi sí que me llegó a enganchar mucho más este segundo libro y en cuanto pueda leeré el tercero.

    Un beso desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo la verdad es que no sé si continuaré, porque si que me han decepcionado un poco, pero igual me animo y la acabo, ya me dirás qué te parece a ti ;) Un abrazp❤

      Eliminar
  2. Buenaas!
    No he leído estos libro, pero me alegra ver que también te ha gustado esta segunda parte ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola amore!
    Me paso muy por encima que aún no me he leído el primero y la verdad es que tienen una pinta genial.
    Gracias por la reseña.
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore! Ay espero que te gusten un poco mas que a mi, ya me dirás qué te parecen ;) Un beso gigaaante ❤

      Eliminar
  4. No he leído estos libros, no sé si lo haré en el futuro, por eso me pasó rápido por aquí 😊
    Un besicoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si te acabas animando, ya me dirás qué te parecen ;) Gracias por pasarte, cielo, un abrazo ❤

      Eliminar
  5. Hola
    No he leído aun los libros y no tengo del todo claro si en algún momento me animaré a leerlos pero me alegro que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si te acabas animando, ya me dirás qué te parecen ;) Gracias por pasarte, un saludo ❤

      Eliminar