sábado, 4 de enero de 2020

Top 15 mejores lecturas de 2019

¡Hola, queridos Viajeros!


El 2020 ya está aquí y con él llegan un montón de lecturas que seguro que serán increíbles. Por ello, al igual que el año pasado, he decidido hacer un repaso de las 15 mejores de este 2019. Sí, habéis leído bien, este año son 15 en vez de 10 porque he leído la friolera de 140 libros (no me lo creo ni yo, pero ha pasado). Si queréis saber mas de las historias o mi opinión, podéis descubrir las reseñas en el link. Ya sabéis que soy horrible para elegir y me ha costado mucho (muchísimo) hacer esta lista. Pero vamos allá ↓




¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor...?

Arian Varick es un bastardo en todos los aspectos de palabra y estaba decidido a quedarse así por el resto de sus días, pero los reveses de la vida y su padre tienen un plan distinto para él. Lord Clarence ha decidido restaurar su legitimidad y darle el aristocrático apellido escogiéndolo como heredero. Arian siempre ha sabido que sería tarde si quisiera compensarlo: una vida de odio y miseria no pasa en vano, pero ese gesto de generosidad despierta un lado vengativo que no sabía que tenía. Para desquitarse está decidido a poner el título por los suelos, aunque para ello deba hundirse a sí mismo. Con lo que no contaba era con que en los dominios de su padre le esperaría una mujer capaz de cambiarlo todo. Su pasado, su presente, su futuro... y la forma en que su corazón late.

Todo cuanto Venetia Marsden conoce se tambalea cuando se encuentra en manos de un hombre rencoroso y testarudo. Las damas como ella no están acostumbradas a recibir un trato como ese, y no tarda en rebelarse. Debe proteger a su familia y conservar su lugar en el mundo, y para conseguirlo tendrá que hacerlo todo para que cambie de opinión... incluso dar la espalda a sus rígidos principios y obrar un milagro: convertir al bastardo en un hombre decente, y en última instancia... enamorado.


Como la romántica es uno de mis géneros favoritos y este ha sido una de las mejores novelas románticas, si no la mejor, que he leído este año, tenia que aparecer en la lista. Eleanor Rigby ha sido una de las autoras que he descubierto este año. La conocí gracias a su novela El diablo tambien se enamora, ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018 y me conquistó inmediatamente. Tiene una pluma muy original, delicada e ingeniosa, y sus historias son maravillosas. Esta es la última que he leído y ha sido tan, pero tan increíble que no puedo mas que recomendarosla para que disfrutéis aunque sea la mitad que yo.



14 - Furyborn 1 y 2 - (Empirium #1) Claire Legrand

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

Otro gran descubrimiento del año ha sido esta autora y esta historia. La trama es fascinante, está construida increíblemente bien y los personajes te atrapan sin remedio. Necesito el siguiente con mucha urgencia.



13 Archienemigos - (Renegados #2) - Marissa Meyer

El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.

Adoré Renegados y sabia que esta segunda parte iba a ser aun mejor. No me equivocaba. Necesito el siguiente para ayer porque madre mía el final, madre mía la trama, madre mía los personajes... Todo es increíble y no estoy preparada para que esta historia acabe, pero al mismo tiempo necesito saber cómo acaba. Si os gusta la autora o los superheroes, leedla. Ya ;)




12 A la caza del fuego- (Arenas de Arawuiya #1) - Hafsah Faizal


Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Fascinante. Esta historia es simplemente fascinante y totalmente recomendada. El paisaje, la trama, los personajes, la edición... Es maravilloso se mire por donde se mire y el siguiente promete ser aún mejor, yo no aguanto las ganas por leerlo. Otro gran descubrimiento de este año que tenéis que leer.



11 A la caza del principe Dracula - (A la caza de Jack el Destripador #2) - Kerri Maniscalco 


En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. 

¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.


¿Qué os puedo decir de este libro? Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, la autora me ha conquistado por completo con la trama, los personajes y su pluma. La cosa va mejorando según avanzan los libros y si A la caza de Jack el Destripador me encantó, esta segunda parte me ha conquistado por completo. Recemos para que los dos que quedan lleguen prontito porque yo los necesito ya de ya.



10- La rebelión del rey - (El príncipe cautivo #3)  C. S. Pacat

La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor.

Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro.

Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?

Llega el final del nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica


Esa trilogía fue una de las mas comentadas el año anterior y el hype que tenia me jugó una mala pasada respecto al primer libro. Aun así, decidí darle una oportunidad y averiguar como seguía la historia. Que gran acierto. El juego del príncipe es mucho mejor que El príncipe cautivo y este final es increíble, lleno de acción, romance y giros inesperados, con un final de infarto. Un final perfecto para esta trilogía.



9- Tumba de dioses - (Cronicas de la Nuncanoche #2) - Jay Kristoff

Segunda entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche»

«DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO.»



Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.

Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.

En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

Una vez mas, el gran Kristoff nos trae un libro increíble. Lo ha vuelto a hacer. La trama es tan compleja y tan bien construida, lleno de matices, detalladamente descrito, pero de forma amena con una pluma impecable que te atrapa sin remedio. La cosa no ha hecho mas que empezar y miedo me da el tercer y último libro. Leedlo con calma y disfrutad de él, porque sin duda es una de las mejores lecturas del 2019. 




Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.

Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. 


Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer. 


Adeluna es un soldado 
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje 
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz. 

Otro gran descubrimiento, otra historia fascinante. La trama que ha creado la autora me ha enganchado desde el principio, así como los personajes, y el final me ha dejado al borde de un ataque. Esperemos que llegue prontito el siguiente, porque necesito saber como concluye la historia. Lo necesito.



7- The queen of nothing - (Los habitantes del aire #3) - Holly Black


He will be destruction of the crown and the ruination of the throne.

Power is much easier to acquire than it is to hold onto. Jude learned this lesson when she released her control over the wicked king, Cardan, in exchange for immeasurable power.

Now as the exiled mortal Queen of Faerie, Jude is powerless and left reeling from Cardan’s betrayal. She bides her time determined to reclaim everything he took from her. Opportunity arrives in the form of her deceptive twin sister, Taryn, whose mortal life is in peril.

Jude must risk venturing back into the treacherous Faerie Court, and confront her lingering feelings for Cardan, if she wishes to save her sister. But Elfhame is not as she left it. War is brewing. As Jude slips deep within enemy lines she becomes ensnared in the conflict’s bloody politics.

And, when a dormant yet powerful curse is unleashed, panic spreads throughout the land, forcing her to choose between her ambition and her humanity…


Esta autora y la primera parte de su trilogía fueron todo un descubrimiento el año anterior. Es cierto que la primera parte me decepciono un poquito porque esperaba mas y la primera mitad del libro se me hizo muy lenta, pero la segunda mitad fue un no parar y el segundo libro fue incluso mejor. Este ha sido el final perfecto para una historia increíble llena de magia y personajes geniales. Ademas, las portadas son preciosas.



6- Ciudad de cristal - (Cazadores de sombras #3) - Cassandra Clare


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

Como la autora me conquisto por completo con la trilogía de Los orígenes, tenía que leer la saga principal. Menciono este libro porque de momento es el último que he leído (pronto me pondré con los tres restantes) y de los tres primeros es mi favorito. Creo que contiene todo lo necesario para engancharte, perfectamente dosificado y con una pluma increíble. Madre mía, qué trama, qué giros inesperados, qué final...



5- Una maldición oscura y solitaria - (Una maldición oscura y solitaria #1) Brigid Kemmerer


Deben enamorarse para romper la maldición. 

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.
 


Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.


He aquí otra auténtica maravilla, de los mejores retellings que he leído. No conocía a la autora, pero con esta maravilla de libro se ha ganado mi corazoncito. No sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, me han mantenido pegada a las páginas de principio a fin, con unos giros inesperados y mucha acción. Os juro que yo aún no supero este libro, mucho menos ese final. No me cansaré de recomendarlo, me fascinó completamente y necesito el siguiente, con urgencia.



4- Valiente - (Cazadora de hadas #3) - Jennifer L. Armentrout 

Tercer y último libro de Cazadora de hadas, la serie de romance paranormal que ha conquistado a miles de lectoras de todo el mundo. 

La química entre Ivy y Ren llega a su punto más álgido en esta novela, llena de giros y tramas que se cierran. 


Jennifer L. Armentrout, la reina del New Adult, nos conquista con un mundo lleno de magia, ambientado en Nueva Orleans.


Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.

Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina… 

La Queen Jennifer nunca defrauda y nos ha traído una conclusión de trilogía perfecta e increíble. Una vez más, ha creado unos personajes increíbles con los que es muy fácil conectar y disfrutar de la historia, que es increíble, llena de oscuros secretos y tramas conspiratorias que tiene un final de infarto. Ay, esta trilogía me ha conquistado pro completo.




«Ese era el lujo que te ofrecía tu posición, ¿no?, el no tener que ocultarte. Y la maldición de la mía, el tener que hacerlo.»
La guerra ha comenzado.

En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.

En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

Krestel y Arin me han robado el corazón por completo y esta maravilla de trilogía se ha convertido en una de mis favoritas. En especial, esta tercera parte que, para mi, lo tiene todo perfectamente dosificado. Creo que es una resolución perfecta de la trama que da comienzo en La maldición del ganador, y que la autora la lleva de forma magnífica, con una pluma que me ha encantado y unos personajes que me enamoraron completamente desde el comienzo. Os la recomiendo muchísimo. 




El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. 
Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Sin duda, otra de mis trilogías favoritas hasta la fecha. La autora me ha sorprendido y conquistado con la habilidad que tiene para crear historias increíbles, con personajes fascinantes, escenas plagadas de romance, pasión, acción y misterio y dosificarlo todo acompañado por una prosa elegante y amena. En serio, tenéis que leer esta trilogía, es maravillosa.



1- Saga Trono de Cristal - Sarah J. Maas 

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.



El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


Sarah me robo el corazón con la maravillosa saga Una corte de rosas y espinas, y lo ha vuelto ha hacer con Trono de cristal.  Porque si tengo que elegir mi favorito diría que ha sido Empire of Storms, ay que al igual que Una corte de niebla y furia es uno de los mejores libros que he leído nunca. Tiene de todo: romance, acción, misterio, fantasía, magia, política…
Pero tengo que mencionar la saga entera porque ha sido fascinante y magnifica de principio a fin, todo escrito con una maestría que me ha conquistado sin remedio. La autora ya me robó el corazón con Una corte de rosas y espinas, pero con ésta, me lo ha arrancado del pecho, ha hecho malabares, lo ha estrujado y me lo ha devuelto, no sin antes haberme grabado esta historia a fuego en él. No puedo ser objetiva con esta saga o incluso con la autora, pero aún así deberíais leerla. Es una de mis sagas favoritas y no puedo dejar de recomendarlo.




Y hasta aquí el top 15 mejores lecturas de 2019. En general ha sido un año lleno de muy buenas lecturas y espero que este 2020 sea igual o mejor en ese aspecto. Ya tengo en mi lista de pendientes algunas lecturas remarcadas para leerlas este año sí o sí, y presiento que van a ser increíbles.

Pero decidme, ¿coincidimos en alguna lectura? ¿Me recomendáis alguna otra?


¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo lecturas muy interesantes por ahí :) Por mi parte, solo he leído La rebelión del rey, que me gustó pero no para incluirla en el top, y Princesa Mecánica, que me gustó más que los libros de la saga principal. Del resto, hay varios libros que quiero leer, como Una maldición oscura y solitaria, A la caza del fuego, A la caza del Príncipe Drácula, Las aguas rebeldes o el primero de Jay Kristoff.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! AY, Princesa Mecánica is tha best! DE los que mencionas, espero que los leas todos prontito porque son increíbles, ya me dirás que te parece ;) Un abrazo ❤

      Eliminar