miércoles, 16 de octubre de 2019

Reseña A la caza del fuego - (Arenas de Arawuiya #1)

Hoy os traigo la reseña de A la caza del fuego, la primera parte de la saga Arenas de Arawuiya escrita por Hafsah Faizal. Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.

Título: A la caza del fuego
Autor/a: Hafsah Faizal
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 512

Sinopsis: "Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan."

NOTA: 4,75/5

Ya os comente en la reseña de Los lobos de oro que Editorial Hidra viene cargada con un montón de novedades INCREÍBLES para estos últimos meses del año y no puedo más que reafirmarme. A la caza del fuego es un libro que me moría de ganas de leer. La portada es una preciosidad, pero es que además, la sinopsis me llamó mucho la atención desde el primer momento. Cuando me llegó, no sabía muy bien qué esperar, pero desde luego no creí que fuese a ser una de mis mejores lecturas del mes (y del año).

En Arawuiya, hace décadas que la magia se extinguió y los ciudadanos sufren el destino al que los condenaron. Cada califato tiene su maldición y el de Zafira es sufrir un invierno eterno. Su pueblo pasa hambre y ella es la única que puede alimentarlos. Su padre le enseñó a ser fuerte y valiente, la mejor cazadora e, inexplicablemente, la única que se puede adentrar en el Arz y volver sana y salva. El Arz es un bosque que apareció el día que la magia desapareció, y que avanza cada vez más, absorbiendo y devorando todo a su paso. Cuando surge la oportunidad de recuperar un objeto que traerá la magia de nuevo y acabará con la maldición del Arz, Zafira no se lo piensa: acepta sin dudarlo un segundo. Pero el viaje está lleno de peligros y cambiará su vida para siempre.

Os juro que ha sido una historia fascinante. Como os decía más arriba, la sinopsis me llamó la atención desde el principio pero no sabía muy bien qué esperar de la historia, cómo sería o cómo se desarrollaría. Y ha sido una autentica maravilla. La autora ha creado una trama muy original, muy bien construida y desarrollada de manera muy acertada. Me ha mantenido enganchada desde el principio, devorando capítulo tras capítulo. Solo necesité dos capítulos para no volver a soltar el libro. Realmente y pensándolo objetivamente, no pasa gran cosa en las cien primeras paginas, son más bien introductorias. Te sitúa en este mundo, te presenta a los personajes y la situación de Arawuiya mientras suceden algunos hechos poco relevantes para la trama. Pero, al menos a mí, la pluma de la autora y el mundo que ha creado me atraparon de tal manera desde el primer capítulo que no podía pensar en nada más. Tuve esa sensación de: estoy enganchada aunque no ha pasado aún nada, habré leído muy pocas paginas y cuando me dí cuenta, estaba a punto de acabar la primera parte. La historia está narrada desde el punto de vista de Zafira y Nasir, nuestros dos protagonistas, que me han conquistado por completo y de los que necesito más, muchísimo más.

Y qué decir de ellos. Ambos protagonistas son increíbles y adorables. La autora los ha descrito y desarrollado creo que de manera magnífica, con muchos matices y detalles. Sus emociones están reflejadas a la perfección, hay cierta evolución en ambos que presiento que irá a más en el siguiente libro, y su historia se va cociendo a fuego lento, como a mí me gusta. Son dos personas fuertes y tenaces, que arrastran mucho dolor y sufrimiento pero que están dispuestas a darlo todo o a soportar aún más por sus seres queridos o por aquello en lo que creen, aunque Nasir intente negarlo. Son lo que ambos necesitaban y esperaban, y estoy deseando saber cómo avanza su historia, porque no ha hecho más que empezar.

Quienes también me han conquistado son Altair, Kifah, Deen y Yasmine. Altair es absolutamente encantador, divertido y sarcástico en cada ocasión, siempre con algo que decir y dispuesto a animarte y distraerte. Es uno de mis favoritos junto con Nasir y Zafira. Kifah tiene mucho carácter, es brusca y algo borde, todo lo contrario a Altair, por lo que verlos interactuar es demasiado divertido. Presiento que esta relación va a ir a más en el siguiente libro. Respecto a Deen y Yasmine, los mejores amigos de Zafira, son demasiado adorables y espero que podamos conocer algo más de ellos en el siguiente libro.
Dios, es que han pasado taaaaantas cosas y han quedado taaaantas otras en el aire que necesito el siguiente libro ya de ya, aún queda muuuucha historia por delante...

Me parece que la autora ha desarrollado muy buen la historia, la ha creado e hilado maravillosamente, narrando todo con lujo de detalles pero de manera amena, con una pluma sencilla pero elegante que me ha conquistado por completo, llena de giros inesperados, con mucha acción y documentada en profundidad. De verdad que no puedo explicaros con palabras la manera en la que me ha fascinado esta novela, ha sido increíble. Respecto al final... Madre mía el final. Si la tensión, acción y misterios es constante a lo largo del libro, en la tercera y ultima parte llega a su punto álgido y tuve algún que otro ataque para acabar con un paro cardíaco en toda regla. Quiero decir, DIOS MÍO el final.

Y ¿la edición? Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico. No sólo la portada es preciosa, el mapa, el pequeño diccionario, los inicios de capítulo, los detalles a lo largo del libro... Todo precioso y creado con gran detalle para acompañar la lectura. Rezad conmigo para que podamos disfrutar de la segunda parte pronto (la necesito).

En resumen, la autora ha creado una historia increíble llena de secretos y tramas conspiratorias, unos personajes magníficos y adorables que sólo comenzamos a conocer, todo esto en mitad del desierto de Arawuiya, lleno de magia y peligros por doquier. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas, llena de magia y giros inesperados y que te deja con ganas de más. Por lo menos a mí. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.