Reseña Ciudad de Ceniza - (Cazadores de sombras #2)

Título: Ciudad de Ceniza
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 464
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Rustica sin solapas con sobrecubierta
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía

Sinopsis: "Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre."

Después de Cazadores de Sombras. Los Orígenes no dudaba que esta saga me gustaría tanto como la trilogía. De momento va por buen camino y me tiene aquí enganchada y sufriendo a partes iguales. Porque madre mía menuda segunda parte.

Dado que su madre no aparece y no tiene a donde ir porque está en peligro, Clary se queda en el instituto con Jace y el resto de cazadores de sombras. La situación entre Jace y Clary se ha vuelto de lo más incomoda, Jace y Simon no se llevan bien, Alec y Clary tampoco y aún así necesitan estar juntos y unidos para enfrentar lo que se avecina: Valentine quiere acabar con los subterráneos de una vez y para siempre y acabará con cualquiera que le desafíe.

Una premisa de lo mas emocionante, ¿o no? Con ella nos adentramos, una vez más, en este mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. No peudo dejar de decirlo: la pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido de nuevo pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Ya os comenté que me parece que la autora tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras así como todos los personajes poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. En serio, esta saga es una adicción total.

Los personajes me han gustado mucho, aunque me han hecho sufrir casi mas que en el libro anterior. Ahora que ya les conoces y les has cogido cariño, lo vives todo de manera mas intensa y cada vez que sufren sufres con ellos y cada vez que ríen lo haces también. Aquí ademas podemos disfrutar un poco más de los personajes secundarios y las subtramas que los acompañan. Tengo la sensación de que, al igual que con la trilogía Los Orígenes, en los siguientes libros podremos disfrutar aun mas de estos personajes secundarios.

Clary ya me gusto mucho en el libro anterior y se ve cierta evolución en su personaje, aunque su situación con Jace me ha hecho sufrir a lo largo de todo el libro, ha sido demasiado cruel. Porque Jace ya me conquistó en el libro anterior y ha sido duro verlo sufrir tanto, mi chico. Espero que la cosa mejore en el siguiente... Mencionar nuevamente a Simon, Alec, Izzy y Magnus, que son simplemente geniales y me ha encantado conocerlos un poco mejor. Presiente que la cosa solo irá a mejor a lo largo de los siguientes libros...

La historia está narrada nuevamente en tercera persona centrándose principalmente en Clary y Jace, aunque se centra también en el resto de personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y dejándote siempre con ganas de seguir leyendo y no parar. Porque madre mía menudo final de infarto, necesito el siguiente ya de ya. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).