Reseña Princesa mecánica - (Cazadores de sombras. Los orígenes #3)

Título: Princesa mecánica
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía

Sinopsis: "El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes."

Definitivamente, mi mejor amiga (ahora, mi parabatai) tenía razón: Cazadores de Sombras. Los Orígenes ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas del mundo.

El Magister está dispuesto a todo para conseguir su objetivo y Tessa y sus amigos están más solos que nunca. Tendrán que ser más fuertes y confiar más que nunca los unos en los otros si quieren vencer y evitar que el Magister conquiste la ciudad.

"No estoy solo. Donde quiera que estemos, somos uno."

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado... todo es absolutamente magnífico. En esta tercera parte mas que nunca ha conseguido dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama principal y la individual de cada personaje mientras lo combina con muchísima acción, secretos absolutamente sorprendentes y giros incluso más inesperados e impresionantes que en los libros anteriores. Si los libros anteriores fueron increíble, éste ha sido MARAVILLOSO.

"Hay muchas cosas peores que la muerte. No ser amado y no ser capaz de amar."

Respecto a los personajes... Los amo. No puedo evitarlo. Will ha pasado a ser uno de mis crushes forever, me tiene completamente enamorada, pero es que el resto también me ha robado un pedacito de corazoncito. Tessa es tan maravillosa como siempre y en este libro está deslumbrante. Jem es absolutamente adorable y achuchable. Este triangulo amoroso es uno de los más bonitos que he leído nunca, sus historias de amor son preciosas, pero el vinculo parabatai de Will y Jem... eso sí que me ha conquistado por completo.
Charlotte, Henry, Gideon, Sophie, Gabriel, Cecily... me encantan y poder disfrutar de un poquito de sus historias ha sido muy bonito.

"Por esto me condenaría para siempre. Por esto lo daría todo."

Este libro está narrado en tercera persona como los anteriores, de nuevo centrándose principalmente en Tessa, Will y Jem, aunque podemos disfrutar de la historia desde el punto de vista del resto de personajes en mayor medida que en los libros anteriores. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y que te engancha sin remedio. El libro se lee en un suspiro, y he sufrido mucho, muchísimo, pero lo amo inmensamente. Un increíble final para esta magnífica trilogía que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).