Reseña El Rey León. La novela

Título: El Rey León. La novela
Autor/a: Elizabeth Rudnick
Nº de páginas: 240
Tipo de libro: Novela juvenil

Sinopsis: "Simba debe elegir entre volver a su tierra u olvidar su pasado. ¿Qué decidirá?

Vuelve a emocionarte con la conmovedora historia de Simba, el cachorro de león que creció hasta convertirse en rey."

A estas alturas y si me seguís por redes, sabréis que adoro las películas de Disney. El Rey León siempre ha sido una de mis favoritas, desde niña. Adoré el live-action que se ha estrenado este año, así que poder disfrutar de ella en este formato me ha encantado.

Me imagino que la gran mayoría a visto una u otra película o conoce la historia de El Rey León. Para los que no, os hago un pequeño resumen: Simba es el hijo del gran león Mufasa, soberano de todos los que habitan en un gran reino de la sabana. Tras su presentación, vemos como Simba crece rodeado de amor y como su padre le muestra el reino y sus futuras responsabilidades y le prepara para ser rey. Mientras tanto, el hermano de Mufasa, Scar, consumido por la envidia, planea hacerse con el trono valiéndose de su astucia y de la confianza que Mufasa y Simba tienen en él. Cuando consigue su objetivo, a Simba no le queda otra opción que huir lejos de su familia y, con la ayuda de Timón, Pumba y sus amigos, deja atrás el pasado, dispuesto a vivir su vida al máximo. Pero, cuando el pasado vuelva y lo golpee, literalmente, en la cara, tendrá que decidir qué clase de rey desea ser.

Este libro está basado en el guion de la película live-action estrenada este mismo año, una película que me encantó y que disfruté como una niña. Por lo que, como os imaginaréis, he disfrutado mucho de este libro. Al fin y al cabo, en los libros podemos disfrutar de una profundidad en los sentimientos y pensamientos de los personajes que en las películas sólo podemos intuir. Y eso es algo que me encanta. La manera en la que la autora ha adaptado la película, la manera en la que nos presenta a los personajes, te ayuda a empatizar mucho más y mejor con ellos, los comprendes mejor y los ves más reales, te puedes sentir más identificado con ellos. Y eso es lo que me ha pasado con este libro. Creo que la película estaba muy bien lograda en todos los sentidos y ha sido precioso poder disfrutar de ella en forma de novela. Ha sido como verla de nuevo, pero a través de las páginas.

Si os gusta esta historia y os gustó la película, os lo recomiendo totalmente. Y si no, también, ya que es una buena forma de conocerla.