viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña Empezar - (Again #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Empezar, la primera parte de la saga Again escrita por Mona Kasten. Muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.


Título: Empezar
Autor/a: Mona Kasten
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 480
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil romántica


Sinopsis: "Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos."

NOTA: 4/5





Tenía muchas ganas de leer esta novela. Había leído muy buenas críticas y, aunque no sabía qué esperar y me daba un poco de miedo decepcionarme, dado que es la primera vez que leo a la autora, lo he disfrutado mucho y me ha parecido una historia muy bonita.


Allie acaba de mudarse para empezar su primer año en la universidad, y necesita desesperadamente un piso. Tras varios desastrosos intentos, encuentra el piso ideal, que solo tiene un pequeño fallo: su desagradable compañero de piso. Kaden está acostumbrado a vivir a su manera y una compañera es de piso es lo ultimo que quiere, pero la necesita. Pro lo que pone tres sencillas reglas y se mantiene lo mas alejado de Allie que le es posible. Cuanto mas agradable intenta ser Allie, mas desagradable se muestra Kaden. Pero nada es lo que parece y puede que ambos se hayan precipitado al juzgar al otro. Puede que encuentren el uno en el otro justo lo que necesitaban en su vida: amor y un nuevo comienzo.


Como os decía más arriba, la historia me ha parecido preciosa. Allie lleva mucho tiempo perdida, dejándose llevar e influenciar por su madre y los miedos e inquietudes que ella le ha transmitido y que a estas alturas son parte de su ser. Por lo que la universidad y la nueva ciudad son su oportunidad de empezar a vivir de verdad, sin la influencia dañina de la toxica relación que tiene con sus padres, en especial con su madre. Compartir piso con un chico atractivo y terco no entraba en sus planes, pero la necesidad es mayor que la comodidad. Cuanto más se conozcan menos control tendrán sobre sus sentimientos y, a la hora de la verdad, tendrán que decidir si dejan que su pasado les condicione o se arriesgan a comenzar de nuevo.

Kaden es borde y distante, sus reglas son absurdas y lo sabe desde el principio, pero aún así se resiste. Allie rompe todas las reglas y en cuanto se rinde y se va abriendo a ella poco a poco, vemos a un Kaden mucho mas divertido, generoso y muy cariñoso. Ver la evolución de ambos personajes, de su relación, me ha encantado, son adorables juntos y se complementan de manera perfecta. Su conexión es muy fuerte y profunda y su historia es preciosa.
Ambos tienen un pasado duro, han pasado por cosas que los han marcado y ha dictado la manera en la que han vivido los últimos años, pero han conseguido superarlo, con tiempo, paciencia y con la ayuda del otro.


Es la primera vez que leo a la autora pero me ha gustado mucho. La historia no se ha desarrollado como yo esperaba o como me había imaginado, y eso para mí gana muchos puntos. Tiene una pluma bonita, un no sé qué que te engancha, y unos diálogos divertidos llenos de picardía. Ademas, los personajes secundarios son simplemente geniales, estoy deseando conocer la historia de Dawn y Spencer, ya que son los que mas me han gustado.


En definitiva, es una novela juvenil romántica que me ha hecho disfrutar mucho. Se lee en un suspiro, es fresca y divertida, tiene un ritmo ágil y ligero con momentos llenos de tensión, de pasión y de sentimientos, con una historia de amor muy bonita y unos personajes adorables. Os la recomiendo totalmente si os gusta el genero, espero que os animéis con ella.  




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

2 comentarios:

  1. Ayyy quiero leerlo. Me ha llegado el segundo hace poco pero me han recomendado que los lea en orden para no perderme nada así q si toca esperar.
    Gracias por al reseña amor!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore! yo te recomiendo lo mismo, ya me contaras que te parece! Gracias pro pasarte cielo, Un beso ❤

      Eliminar