Reseña Cuento de hadas

Hoy os traigo la reseña de Cuento de hadas escrito por Danielle Steel. Muchísimas gracias a la editorial PLAZA & JANÉS por el envío.

Título: Cuento de hadas
Autor/a: Danielle Steel
Editorial: PLAZA & JANÉS
Tipo de libro: Novela romántica contemporánea

Sinopsis: "Christophe y Joy eran una pareja profundamente enamorada cuando convirtieron su suntuosa propiedad en California en una pequeña bodega de prestigio. En ese entorno de ensueño criaron a Camille, su única hija, que no tardará en regresar tras terminar los estudios para ayudar con el negocio familiar.

Pero cuando la enfermedad se lleva a su madre y su padre cree recuperar la felicidad con una nueva compañera, Camille queda a la merced de su madrasta y comprende que su lugar en la familia está en peligro.

La aparición en escena de una peculiar hada madrina y la ayuda inesperada de un vecino con aspecto de príncipe quizá le permitan recuperar su paraíso perdido y defender su legado."

NOTA: 2/5

Danielle Steel probablemente se de las autoras más conocidas de la novela romántica, aunque he de reconocer que no había leído nada suyo hasta ahora. No sabía muy bien qué esperar, pero después de las criticas tan buenas que había oído de esta autora, esperaba algo más de lo que me he encontrado.

La historia es una adaptación de La Cenicienta pero en el siglo XXI. Comienza con la historia de Joy y Christophe, los padres de Camille, nuestra Cenicienta, y, tras la muerte de Joy, sigue con el momento en el que Christophe conoce a Maxime, (la famosa madrastra) y se casa con ella. Obviamente, Maxime es una caza-fortunas que ha viajado desde Francia buscando un nuevo marido rico estadounidense que le de todos sus caprichos, a ella y a sus dos hijos, dos malcriados sin oficio ni beneficio. Todos conocemos la historia de Cenicienta, ¿no? Christophe se muere en un inesperado accidente de avión y lega todos sus vienes a Camille, con la condición de que Maxime la acompañe hasta que ella cumpla los 25. Y su madrastra y hermanastros piensan aprovechar ese tiempo para hacerse con todo.

Bien, como adaptación del cuento de La Cenicienta, no ha estado mal, digamos que es la típica historia que te podrías imaginar adaptada al siglo XXI. Pero, en general, ha sido bastante decepcionante. Para empezar, la manera en la que la autora lo ha narrado no me ha gustado. Tiene muchísima narración, con apenas diálogos, y se me ha hecho una lectura bastante pesada. Lo narra como si contara un cuento y, sinceramente, me ha dado la sensación de estar ante una persona contando una historia lo mas brevemente posible para no extenderse. El ritmo de la historia es bastante ágil y parece que los hechos se suceden uno tras otro sin apenas transición. Y, ademas, la autora se explaya en algunas partes para mí irrelevantes y apenas profundiza en otras mucho más interesantes. No me ha enganchado, no había nada que me hiciese desear continuar con la lectura, y para mí eso ya es un punto en contra.

Al ser el 90% de la historia narrada, no llegas a profundizar con los personajes. La historia de Camille y Phillip es prácticamente inexistente y, al igual que en el cuento, se da de manera brusca y rápida, casi al final. Sinceramente, esperaba que su relación fuera la trama principal y me he llevado otro chasco. Como os decía antes, en general no me ha gustado el libro, creo que si lo hubiese planteado de otra forma lo hubiera disfrutado más o me hubiera enganchado más, pero he acabado con una sensación de decepción bastante importante. Y lo cierto es que su pluma no me ha convencido mucho. No creo que pruebe nada más de la autora por el momento.

Aun así, como siempre, os animo a darle una oportunidad y descubrir por vosotros mismo esta historia. Puede que vosotros la disfrutéis más que yo.