Reseña El crimen del ganador - (Trilogía del ganador #2)

Editorial: Plataforma NEO
Nº de páginas: 392
Fecha de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil romántica fantástica

Sinopsis: "«Si Arin se enteraba, se opondría. Se autodestruiría. Si el emperador se enteraba de qué lo había hecho, la destruiría a ella.»
Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto."

OH. DIOS. MÍO. Ya os dije en la reseña anterior que La maldición del ganador me había sorprendido para bien y lo había disfrutado muchísimo. Creo que es un comienzo de trilogía espectacular, bastante introductoria pero con mucha acción y secretos, centrada principalmente en la pareja protagonista. Como pensaba, esta segunda parte ha sido aún mejor.

Krestel acepta casarse con el príncipe heredero y convertirse en emperatriz a cambio de la independencia de Herrán y el fin de la guerra. Pero vivir en la capital, en el palacio del emperador, le ha enseñado algo: a nadie le importa el resto, todos se preocupan únicamente de sí mismos y están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. La corte está llena de marionetas que bailan al son del Emperador, al que le encanta jugar y no está dispuesto a perder, nunca. Elegir entre la vida de millones o la de la persona a la que amas no es una elección fácil de hacer. Nunca ganar ha significado perder tanto.

Como esperaba, en esta segunda parte conocemos con mayor profundidad a nuestros protagonistas Arin y Krestel. La autora describe sus sentimientos y emociones con gran detalle y con una elegancia casi poética. Conocemos más detalles de su pasado que ayuda a comprenderlos mejor, los acompañamos a lo largo de meses de sufrimiento y dudas mientras los secretos y las conspiraciones los envuelven y ellos tratan de sobrevivir. El juego de la corte es muy peligroso y ninguno de los dos está preparado para ello. Ambos son demasiado puros, demasiado generosos y el amor que sienten el uno por el otro es demasiado valioso. Y al titiritero mayor, el emperador, se le da demasiado bien detectar debilidades y explotarlas.

Ay, he sufrido mucho con Arin y Krestel, porque ellos han sufrido mucho y he conectado tanto con ellos que ha sido duro, muy duro. Pero la trama principal es tan absolutamente maravillosa que no he podido evitar disfrutar un poco más de esta segunda parte que de la primera. Al fin y al cabo, la autora ya nos introdujo ha este mundo y a los personajes principales en el libro anterior, pro lo que aquí ya estas metida de lleno en la historia y... es increíble. Quiero decir, todos esos secretos, conspiraciones, cómo la autora ha hilado fina y delicadamente todos los puntos que parecían inconexos y que han encajado como un perfecto puzzle… me ha dejado asombrada. Los giros en la trama, cómo se desarrolla la historia, ese final… os juro que al acabar he pensado: esto es una maravilla para pensar inmediatamente después: dios, o yo soy una estúpida por no haberlo visto todo claro desde el principio (o habérmelo imaginado) o la autora es una maestra absoluta. Creo que hay un poco de ambas, pero más de lo segundo. El trabajo que hay detrás se nota en cada detalle, en la delicadeza con la que la autora escribe, con la que trata a los personajes. Es de los mejores libros que he leído hasta ahora.

Después de esta reseña, que más bien es una excusa para mostrar mi amor y agradecimiento a la autora por esta magnífica novela, me queda decir (por si no había quedado claro ya) que os lo recomiendo totalmente y espero que os animéis y la disfrutéis aunque sea la mitad que yo. Solo queda un libro para el final y yo no estoy preparada.