Reseña El beso del ganador - (Trilogía del ganador #3)

Nº de páginas: 432
Fecha de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil romántica fantástica

Sinopsis: "«Ese era el lujo que te ofrecía tu posición, ¿no?, el no tener que ocultarte. Y la maldición de la mía, el tener que hacerlo.»
La guerra ha comenzado.

En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.

En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho."

OH

DIOS

MÍO

Este libro… este final de trilogía… Ha sido de los MEJORES FINALES QUE HE LEÍDO NUNCA. Las dos primeras partes me engancharon y maravillaron de principio a fin. Creo recordar que, en la reseña de La maldición del ganador, os dije que tenía la sensación de que esta historia iba a ir in crescendo a lo largo de los tres libros. Así ha sido. Tanto con relación a la trama como con relación a los protagonistas.

Krestel ha sido descubierta y como castigo a su traición, la han enviado a las minas de trabajo con la esperanza de que muera, y su traición con ella. Pero la suerte está de su parte y Arin acude a rescatarla. Las semanas que ha pasado allí la han afectado, por lo que le costará un tiempo volver a ser la que era. Mientras tanto, el Emperador sigue en su empeño de reconquistar Herrán por lo que Arin y sus aliados del Este tendrán que enfrentarse a ellos en lo que podría ser la última guerra de sus vidas. Una guerra que decidirá el destino de Valoria, Herrán y Dacra para siempre. Ésta podría ser la última oportunidad que Arin y Krestel tengan para estar juntos.

Dios, no se por donde empezar. Ha sido mi libro favorito de los tres, lo he disfrutado de principio a fin como una enana abriendo regalos el día de su cumpleaños. La autora lo ha vuelto a hacer. La delicadeza de su pluma, esa poesía que tiene al escribir, al narrar todo lo que piensan y sienten los protagonistas, me ha conquistado por completo. Ha sido como bucear en la mente de Krestel y Arin, mientras ves como los secretos van revelándose y sus sentimientos van cambiando. Se van liberando del rencor, la ira y el dolor, y su perspectiva del mundo que los rodea y aquellos que lo habitan va cambiando. Ambos han tomado decisiones difíciles, que nunca hubieran querido tomar, han tenido que madurar a fuerza de golpes y traición, pero no han dejado que nada de eso cambie su esencia. Solo han evolucionado. Se han redescubierto y se han vuelto ha enamorar, incluso más que la primera vez. Y ha sido absolutamente precioso.

No hay brusquedad en el final, no ha dejado cabos sueltos. Todo se va dando poco a poco, de manera constante, el ritmo es ágil y se mantiene a lo largo del libro. La trama se da de tal forma que la tensión va aumentando paulatinamente hasta que llega la batalla final. La acción se reparte a lo largo de la novela intercalado con escenas más tranquilas o emotivas, con momentos en los que los protagonistas estaban a solas con sus pensamientos y emociones. Y la autora lo ha hecho tan bien que en ningún caso la lectura se me ha hecho pesada o lenta. Nuevamente, todo está hilado muy fino, todo se desarrolla de tal manera que me ha dejado con la boca abierta. No podía parar de leer. La autora ha jugado más que nunca con narrar la historia desde el punto de vista de Arin y de Krestel y ha llevado la tensión a su punto álgido en las escenas de acción de este libro, en especial la del final. Y, gracias al cielo, la historia no acaba con la batalla final, hay un par de capítulos más después de eso (mi salud mental lo agradece inmensamente) lo que hace que la historia se cierre de manera perfecta.

Sinceramente, creo que es uno de los mejores cierres de trilogía que he leído hasta el momento. Ha sido una autentica pasada, una maravilla absoluta y no puedo dejar de recomendarlo una y otra y otra vez. Espero que le deis una oportunidad a esta trilogía y la disfrutéis casi tanto como yo.

PD: Lucia, gracias por recomendarmelo e insistir tanto, la he adorado.