martes, 27 de agosto de 2019

Reseña La maldición del ganador - (Trilogía del ganador #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La maldición del ganador, la primera parte de la Trilogía del Ganador de Marie Rutkoski.


Título: La maldición del ganador
Autor/a: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma NEO
Nº de páginas: 386
Fecha de publicación: 2015
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil romántica fantástica


Sinopsis: "«No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama.»
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón."
NOTA: 4,25/5





Oh, Dios mío. Lucia (Life through the books) llevaba más de un año animándome a que me leyera esta trilogía. Es una de sus favoritas y sabía que me iba a encantar, pero yo lo he ido posponiendo porque, sinceramente, no sabía qué esperar. Tenía miedo de que tanto hype me pasara factura y, al mismo tiempo, tenía miedo de que fuese tan increíble como me habían dicho y me dejase destrozada. Destrozada tipo: qué voy a hacer con mi vida después de esta maravilla. Presiento que voy a acabar justo así.


Krestel es la hija del general valoriano, una joven amable, generosa y con una aguda inteligencia perfecta para la estrategia que ha ayudado a su padre varias veces en el ámbito militar. Un día mientras está en el mercado, acaba presenciando la subasta de esclavos donde vendían a un joven llamado Arin, al que no puede evitar comprar por un precio desorbitado. Y, mientras los jóvenes se conocen, los herraníes planean una revolución contra el pueblo valoriano que los esclavizó. La guerra se acerca y Krestel tendrá que elegir entre el amor y el honor.


Krestel y Arin me han enamorado. Aunque solo comenzamos a conocerlos, creo que están bastante bien construidos y que se profundizará más en ambos en los siguientes libros. Ambos son bastante parecidos, sus diferencias radican en la vida que han llevado. Arin se volvió frió y rencoroso el día que masacraron a su familia y lo esclavizaron, mientras que Krestel aún conserva la ingenuidad de quien sabe los horrores que alberga el mundo, pero no acaba de asimilarlos ya que no los ha visto en primera persona. Pero ambos son como dos partes de la misma alma, que aman la música casi tanto como la vida. Casi tanto como el uno al otro. Pero, en mitad de una guerra, amar a alguien puede ser tanto una debilidad como una fortaleza.


Bien, no sabía que esperar de este libro, pero me ha sorprendido muy gratamente. Ha sido mucho más increíble de lo que esperaba. Sí, es cierto que es bastante introductorio, pero la autora tiene una pluma elegante y delicada e introduce toda la trama a lo largo del libro, en pequeñas dosis, lo que hace que no sea una lectura pesada. Y dicha trama es asombrosa. Todos los secretos y conspiraciones están muy bien hilados, aunque en este libro lo que impera es la relación entre Krestel y Arin, cómo se van conociendo, haciéndose amigos y, finalmente, enamorándose. Cuando los herraníes lleven a cabo su revolución y reconquisten Herrán, los papeles de Krestel y Arin cambiarán y Krestel tendrá que decidir si perdona a Arin por sus mentiras y acepta la nueva situación y la guerra que se avecina, o decide tomar cartas en el asunto y cambiar sus vidas para siempre.


Presiento que esta trilogía solo va a ir mejor a lo largo de los libros y estoy deseando saber cómo continúa. La tensión, las conspiraciones y los secretos están más presentes que nunca y la historia no ha hecho más que empezar. Espero que os animéis a descubrirla.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó, pero no he leído los demás. No sé si me animaré a leerlos ahora me da perece releer el primero jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ay tienes que retomarlos! Los siguientes son incluso mejores que el primero, ponte con ellos ya y me comentas! Espero que los disfrutes, un abrazo ❤

      Eliminar