Reseña Archienemigos - (Renegados #2)

Hoy os traigo la reseña de Archienemigos, la segunda parte de la saga Renegados escrita por Marissa Meyer.

Título: Archienemigos
Autor/a: Marissa Meyer
Nº de páginas: 512
Tipo de libro: Novela juvenil de ciencia ficción

Sinopsis: "El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo."

NOTA: 4,75/5

Renegados me conquistó por completo y fue una de mis mejores lecturas de 2018. Puedo aseguraros que esta segunda parte ha estado a la altura y que probablemente me de un ataque intentando aguantar hasta que se publique la tercera y última parte porque madre mía menudo final.

La historia continúa unas semanas después del final del primer libro. Nova sigue infiltrada entre los Renegados intentando recopilar el máximo de información posible para debilitarlos y recuperar lo que le quitaron. Pero las cosas cada vez son mas difíciles: los Renegados han desarrollado un suero que es capaz de quitarle los poderes a los prodigios y planean utilizarlo con cualquier prodigio que se salte la ley y cause problemas. Algo que no sería un gran problema si se utiliza con responsabilidad, pero no todos los prodigios son responsables. Por si esto fuera poco, Danna empieza a sospechar que hay algo raro con Nova y comenzará a desconfiar de ella. Ademas, los sentimientos de Nova por Adrian son, ademas de correspondidos, cada vez más fuertes e intensos, por mucho que ella intente negarlos o ignorarlos, algo que complica su misión de acabar con él y su familia. Nova tendrá que ser mas fuerte, valiente e inteligente que nunca para conseguir sus objetivos, o para no perderlos de vista al menos.

Nuevamente, la autora me ha conquistado por completo. Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, muy detallada sin llegar a ser pesada. Y no sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, completamente visual, me han mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros inesperados y mucha acción. Es cierto que la primera parte del libro se me ha hecho algo lenta, porque parecía que no pasaba nada realmente interesante o relevante o que la situación era igual que el comienzo del primer libro, por lo que me costó un poquito avanzar, pero después de los primeros seis-siete capítulos no pude soltar el libro. La historia es tan amena y adictiva que no podía dejar de leer y necesito saber cómo acaba porque, madre mía, el tercer libro va a ser apoteosico, lo presiento.

Como os dije en el libro anterior, los personajes son una maravilla. Sus poderes, personalidades... todo rodeado de acción desde las primeras páginas. Si a todo esto le añadimos mucho humor y romance, a mí me tienes ganada. Hay cierta evolución en Nova en esta segunda parte también, aunque lo que más destaca es su debate entre lo que cree que tiene que hacer y lo que quiere hacer en realidad. Nuevamente podemos ver todo lo que siente y piensa con total claridad, narrado con todo detalle. Ha sido mi personaje favorito, junto con Adrian, que me ha parecido simplemente adorable y encantador. Es un chico maravilloso y necesito más de estos dos juntos porque son absolutamente adorables. Necesito el siguiente libro con urgencia.

En definitiva, es una historia increíble, con unos personajes magníficos y una pluma excelente, que me ha enganchado de principio a fin y que he disfrutado infinitamente. Os lo recomiendo totalmente, espero que lo disfrutéis tanto como yo.