Reseña Un extraño en mi cama

Hoy os traigo la reseña de Un extraño en mi cama, escrito por Sylvia Day.

Título: Un extraño en mi cama
Autor/a: Sylvia Day
Fecha de publicación: 2013
Tipo de libro: Novela romántica erótica histórica

Sinopsis: "Un extraño en mi cama, de Sylvia Day, autora de otras obras como No te escondo nada o Reflejada en ti, es una novela de narrativa erótica en la que la autora nos plantea esta cuestión: ¿Quíen dijo que la pasión no podía existir en un matrimonio de conveniencia? Sylvia Day es autora de más de doce novelas de éxito, muchas de las cuales han ocupado distintos puestos en las listas de los más vendidos y han recibido diversos premios, como el Reviewers Choice Award del Romantic Times, el EPPIE, el National Readers Choice Award (el galardón más importante concedido por los lectores norteamericanos), y el Readers´ Crown.

Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel. Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla...

«Sylvia Day es la reina indiscutible de la novela romántica erótica.» Teresa Medeiros
«Sylvia Day sabe tocar las notas sensuales con suma elegancia.» Romantic Times"

Seguimos con la semana de Sylvia Day para celebrar la publicación de su nueva novela, Un nuevo corazón. Aquí tenéis otra de mis novelas favoritas de Sylvia Day, que como ya os había comentado es una de mis autoras favoritas de romántica histórica erótica. Tiene una pluma tan magnífica, unas historias tan bonitas y adictivas, que me enamora completamente. Pero vamos con la reseña.

Nuestros protagonistas, lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son muy buenos amigos, tienen muy buena relación y muchas cosas en común. La más importante: ninguno de los dos está interesado en enamorarse del otro, pero ambos necesitan casarse, por distintos motivos. Lo cual es perfecto, ya que si se casan el uno con el otro, pueden tener un matrimonio agradable y cordial sin dolor ni sufrimiento ni ningún corazón roto. Pero, cuando mejor iban las cosas entre ellos, Gerard desaparece y no vuelve a dar señales de vida. Hasta cuatro años después, que aparece convertido en un hombre totalmente nuevo, increíblemente apuesto y completamente decidido a conseguir que su matrimonio funcione y sea real, en todos los aspectos. Algo que Isabel quiere evitar a toda costa. Porque si deja que Gerard entre en su vida y la conquiste en todos los sentidos, tal y como quiere hacer él, no podrá evitar enamorarse y acabar sufriendo. Gerard tendrá que demostrarle que va muy en serio y que él jamás la hará sufrir.

“Me he dado cuenta de que la gente tiende a obviar las cosas que ve a diario. Pero sólo porque no veamos algo no significa que no esté allí.”

Isabel y Gerard son dos personas de carácter e inteligencia muy similares, con los mismos gustos y una conexión increíble. Siempre han tenido mucha facilidad para hablar de cualquier cosa, para escuchar y aconsejar al otro en todo lo que necesitase. Siempre han tenido una relación muy especial, desde el principio. Y, aunque ambos se intenten convencer de que se casan solo para conseguir sus objetivos personales, inconscientemente siempre han sabido que acabarían juntos y locamente enamorados. Algo que no serán capaces de reconocer con facilidad, pero ni reduciendo su relación a algo físico serán capaces de dejar de sentir con el corazón. No pueden evitarlo. Por lo que el resultado es una historia preciosa, llena de romance y mucha, mucha pasión. Y si a eso le añadimos unos diálogos ingeniosos y divertidos y unos personajes secundarios tan exquisitos y románticos como los protagonistas ( Rhys y Abby son totalmente adorables), tenemos una novela increíblemente hermosa y amena.

“Abby tenía un carácter muy puro. Y no porque fuese inocente, pues era evidente que sabía cómo funcionaba el mundo, sino porque conocer lo peor de la raza humana no la desilusionaba.”

Ya os lo dije en la anterior reseña, este tipo de novelas, que te vuelven loca de amor y te hacen disfrutar de manera increíble con una buena historia romántica y unos personajes adorables, me apasionan. Y la pluma de Sylvia Day es una de mis favoritas. Tiene una habilidad para mezclar la delicadeza y la crudeza del lenguaje, para mostrar lo mejor y lo peor de la sociedad de la época y de los humanos ne general, para crear historias preciosas y llenas de misterio y pasión que a mi me conquista por completo. Por no hablar del ingenio de sus diálogos, los maravillosos personajes y los giros que le da a sus historias. Y la gran evolución que suelen tener sus personajes, por supuesto, es un punto (o unos cuantos) a su favor. Todo perfectamente dosificado y muy bien narrado.

“A mí me parece que amar a una persona a pesar de sus defectos es un amor mucho más profundo que amarlo porque no ves sus defectos.”

Podría seguir hablándoos durante horas de esta novela, de todos los detalles que me han conquistado por completo, de los personajes y la historia tan preciosa que la autora ha creado, pero lo mas importante es que os recomiendo a esta autora y esta novela muchísimo. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la disfruto yo cada vez que la leo.