¡Hola, queridos Viajeros!
Hoy os traigo la reseña de Orgullo y Placer, escrito por Sylvia Day.
Autor/a: Sylvia Day
Editorial: PLANETA
Nº de páginas: 368
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela romántica erótica histórica
Sinopsis: "Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot.
El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer."
El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer."
NOTA: 5/5
Sylvia Day es una de mis autoras favoritas de romántica histórica. Creo que tiene una forma de escribir tan magnífica y adictiva, tan ingeniosa e impecable, que me conquista sin remedio. Al menos en este género, porque aunque he leído un par de sus novelas en las que incluye fantasía, esas no me han acabado de convencer. La pluma de la autora sí, pero las historias en sí… no del todo. Algo que desde luego no me pasa con sus novelas románticas históricas, al menos las que he leído hasta ahora.
Por eso, y para celebrar la publicación de su nueva novela, Un nuevo corazón, os traigo la reseña de los siete libros que más me han gustado de los que he leído hasta ahora. Comienza oficialmente la semana de Sylvia Day.
Lady Eliza es una joven de alta cuna que no tiene ningún interés en casarse y ha decido disfrutar de su última temporada (para complacer a su tío, más que nada) antes de retirarse a vivir su vida a su manera, sin un molesto marido que le quite su libertad e intente opacarla. James es un investigador privado, el mejor de toda Inglaterra, que lleva años planeando vengar el sufrimiento de su madre y está a un paso de conseguirlo. Y entonces sus caminos se cruzan. Eliza necesita un investigador privado que averigüe quién está detrás de los misterios accidentes que le han estado ocurriendo los últimos meses, de los que ella cree que uno de sus pretendientes es culpable, en un intento por obligarla a casarse y disfrutar de la protección de su marido. Por ello, necesita también que se haga pasar por su pretendiente, para no levantar sospechas, y así obligar al culpable a actuar precipitadamente y poder descubrirlo. Lo que ninguno de los dos esperaba era la abrasadora y arrolladora pasión que se despierta entre ellos. Ni todos lo sentimientos que le siguen.
Eliza y James son dos personas de carácter e inteligencia muy similares, con gustos parecidos y una conexión increíble. Y, aunque ambos se intenten convencer de que aceptan este trato por razones puramente egoístas, en realidad lo hacen porque se mueren por estar cerca el uno del otro, por conocerse mejor. No pueden evitarlo. Por lo que el resultado es una historia preciosa, llena de romance y pasión. Y si a eso le añadimos ese aire detectivesco, misteriosos accidentes, muchos sospechosos y ninguna pista del culpable, tenemos la novela perfecta, con algunas excepciones, claro. Al menos para mí.
“Lo que estuvo a punto de pasar ayer… fue tu pasado influyendo en tu vida, definiéndote como persona. Yo no podía entregarme totalmente a ti hasta liberarme de la influencia de mi madre. Lo mismo puede aplicarse a ti.”
Este tipo de novelas, que te vuelven loca de amor con una buena historia romántica y te mantienen en vilo con un misterio o dos, me apasionan. Y la pluma de Sylvia Day, como os he dicho antes, es una de mis favoritas. La forma que tiene de mezclar el lenguaje culto y distinguido de la alta sociedad inglesa con el más crudo sin que te saque de la historia, ni te resulte brusco (al menos a mí, puede que a vosotros no os pase lo mismo), es algo difícil de conseguir. Por no hablar del ingenio de sus diálogos, los maravillosos personajes y los giros que le da a sus historias. Y la gran evolución que suelen tener sus personajes, por supuesto, es un punto (o unos cuantos) a su favor. Todo esto sin ser una lectura pesada o aburrida, todo perfectamente dosificado y muy bien narrado.
Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!
¡Muchos besos desde la Aurora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario