viernes, 8 de noviembre de 2019

Reseña Una corte de hielo y estrellas - (Una corte de rosas y espinas #3.5)

Hoy os traigo la reseña de Una corte de hielo y estrellas, una novela de transición entre los tres primeros libros de la saga Una corte de rosas y espinas y los tres siguientes que vendrán, escrito por Sarah J. Maas.

Título: Una corte de hielo y estrellas
Autor/a: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 272
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía

Sinopsis: "Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte."

Ya sabéis, esta saga ha pasado a ser una de mis favoritas, me tiene completamente fascinada y Sarah J. Maas me conquistó por completo gracias a ella, así que tenía que leer este pequeño regalo que nos ha hecho a los fans de la saga.

El libro se centra en la celebración del Solsticio de Invierno en la Corte Noche. Han pasado unos meses desde el final de Una corte de alas y ruina y la gran guerra y Feyre y su corte se adaptan poco a poco a su nueva vida mientra reconstruyen la ciudad y tratan de superar todo lo ocurrido. Se centra en especial en Feyre, Rhys, Cassian y Nesta, aunque podemos ver también a Elain, Azriel, Amren, Lucien incluso a Tamlin.

No voy a contaros mucho sobre la trama porque es básicamente un día a día de los protagonistas y es mejor que lo descubráis vosotros, pero a mí personalmente me ha encantado. Es cierto que argumentalmente no cuenta nada nuevo o excesivamente importante, es más bien como un epílogo largo, pero a mí me ha encantado poder disfrutar de los protagonistas que tanto me gustan en un ambiente algo más relajado y cotidiano, avanzando y evolucionando poco a poco. Hay capítulos narrados por Rhys y Feyre, a los que adoro, y por Mor y Cassian, que será el protagonista del siguiente libro y estoy deseando descubrirlo.

Obviamente esto es un pequeño adelanto, como os he comentado, por lo que no esperéis gran carga argumental, sino una presentación de lo que vendrá en los siguientes libros, en los que espero que podamos ver evolución en personajes como Nesta, Elain, Lucien... o conocer más a Cassian, Azriel, Mor,... Por ponerle alguna pega, tengo que decir que me ha faltado el adelanto del siguiente libro que incluye la versión en inglés, la traducción, y algún que otro fallo gramatical.

Había leído opiniones muy variadas antes de ponerme con él y tenía algo de miedo, pero si lo vemos como una novela de transición entre la primera trilogía y los libros que vendrán, un pequeño regalo para los fans de la saga y de estos personajes, yo lo he disfrutado muchísimo. Espero que no tengamos que esperar mucho para disfrutar del resto de la saga porque me tiene enamorada. Si amáis esta saga tanto como yo, tenéis que leerlo sin ninguna duda.