Reseña Valiente - (Cazadora de hadas #3)

Título: Valiente
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Tipo de libro: Novela juvenil romántica fantástica

Sinopsis: "Tercer y último libro de Cazadora de hadas, la serie de romance paranormal que ha conquistado a miles de lectoras de todo el mundo.

La química entre Ivy y Ren llega a su punto más álgido en esta novela, llena de giros y tramas que se cierran.

Jennifer L. Armentrout, la reina del New Adult, nos conquista con un mundo lleno de magia, ambientado en Nueva Orleans.

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.
Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.

Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina… "

NOTA:4,8/5

Hasta ahora, cada vez que alguien me preguntaba por mi trilogía favorita de Jennifer, decía que era Elementos oscuros, la historia de Roth y Layla (que me encanta). Bien, eso era antes, porque ahora mi favorita es la trilogía Cazadora de hadas sin ninguna duda. Lo muchísimo que he disfrutado de esta historia no os lo podéis ni imaginar. Y, aunque tengo alguna pega sobre el final, he adorado este libro de principio a fin.

No os voy a engañar: tenía miedo respecto a este final. En el libro anterior, la cosa entre los protagonistas acaba bien, pero aquí se vuelve a complicar. Ivy está muy tocada después del cautiverio con el Príncipe, le está costando superarlo y no se atreve a hablarlo con Ren, pese a que éste está a su lado en todo momento demostrándole lo enamorado que está de ella y lo mucho que puede confiar en él. Pero entonces la vida de Ivy corre peligro (de nuevo) y Ren tiene que tomar una decisión que podría cambiar su relación para siempre. Mientras tanto, el Príncipe de los faes sigue adelante con su plan de abrir los portales y conquistar la tierra, por lo que Ivy, Ren, Tink y sus nuevos aliados tendrán que encontrar la manera de detenerle.

Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, Jennifer siempre lo consigue. Como os decía más arriba, la he disfrutado incluso más que la trilogía Elementos oscuros (y me encantó, así que imaginaos) por muchos motivos. Cazadora de hadas tiene un toque algo más adulto que la anterior, los personajes son más mayores y su relación se da desde el primer libro, sin terceros en discordia intentando separarles (gracias, Jennifer). Ivy es maravillosa, lo dije en las reseñas anteriores. En este libro, está rota por completo, le cuesta superar y reponerse a todo lo vivido con el Príncipe, tanto lo que sufrió ella como lo que sufrió Ren. No se ve capaz de hablar de ello, cree que si no piensa en ello ni lo menciona, lo olvidará. Por lo que vuelve al punto de partida del primer libro: se cierra en banda, se abstrae y se distancia, de todo y de todos, incluido Ren. Pero, gracias a dios, Ren es maravilloso, increíblemente adorable y tierno y la ama de tal manera que no piensa dejarla sola, mucho menos cuando está sufriendo. Os juro que amo a este hombre con el ardor de mil soles. Está ahí en todo momento, al lado de Ivy, recordándole que pase lo que pase, él la ama, porque es una persona increíble, fuerte y tenaz, capaz de superar todo lo que venga, ya sea el Príncipe de los faes o el mismísimo Apocalipsis. Está pareja es tan, tan maravillosa, me tienen completamente enamorada. Mención especial a Tink, que es demasiado genial. Le adoro. De verdad, tenéis que leer estos libros y conocerle.

La trama, ya lo sabéis, me ha fascinado por completo. No sabía qué esperar de este tercer libro, cómo la autora lo resolvería, pero desde luego no esperaba lo que ocurre y me ha encantado. Hay muchísima acción y tensión a lo largo de la novela, y algunos giros que no me esperaba para nada. Como siempre, Jennifer me ha mantenido pegada a las páginas casi desde el principio. Su pluma siempre me atrapa, me conquista por completo. Sus historias, sus personajes… absolutamente todo me absorbe y hace que disfrute de manera increíble de todas las historias que crea. La única pega que puedo ponerle a este final de trilogía: me ha dejado con ganas de más. No solo porque me encanten los protagonistas y necesite más de ellos (que también), sino porque la trama principal tiene un final un tanto abierto. Algunas cosas han quedado en el aire, por lo que es como un final por ahora, pero el conflicto principal puede volver a surgir, a comenzar de nuevo en cualquier momento. Por eso, a mí me ha dejado esa sensación de que todavía falta otro libro donde se resuelva todo de manera definitiva, que esto aún no ha acabado. No sé si la autora tiene la intención de continuar con la historia, pero yo lo necesito.

Por lo demás, os juro que he adorado esta trilogía de principio a fin, no puedo más que recomendárosla una y otra vez. Es una historia romántica, llena de fantasía y pasión, con un ritmo ágil, unos giros sorprendentes, unos personajes increíbles y una pluma fascinante que te atrapa sin remedio de principio a fin. La queen Jennifer nunca me falla y, una vez más, me ha vuelto a conquistar. Gracias, Jennifer, por esta maravilla.