miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña Mera contra la marea - (Novelas gráficas de DC Comics #5)

  ¡Hola, queridos Viajeros!



Hoy os traigo la reseña de Mera contra la marea escrita por Danielle Page, la quinta novela de la colección Novelas gráficas de DC Comics de Editorial Hidra

Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.


Título: 
Mera contra la marea
Autor/a: Danielle Page
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 192
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela gráfica joven adulto


Sinopsis: "Heredera del trono de Xebel, una colonia controlada con mano de hierro por Atlantis, Mera recibe el encargo de matar al heredero del trono, Arthur Curry, que actualmente vive no en el mar, sino en tierra, en la superficie, sin conocer lo que le depara el destino: ser Aquaman. Mera deberá decidir si seguir adelante con su misión y convertirse en villana, o dejarse llevar por unos inesperados sentimientos y tomar el control de su destino."

NOTA: 4/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA COLECCIÓN
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

  





Que la colección de novelas gráficas de Editorial Hidra es increíble es algo que salta a la vista y que cualquiera esperaría, teniendo en cuenta el mimo y cuidado que ponen en todo lo que hacen. Por lo tanto, no debería sorprenderme tanto lo enganchada que estoy a ella, pero con cada nuevo ejemplar consiguen enamorarme un poquito mas. Esta quina novela nos narra la historia de Mera, una formidable princesa guerrera y el interés amoroso de Arthur Curry, más conocido como Aquaman


En esta novela de Danielle Page conocemos a una joven Mera, princesa heredera de Xebel, un reino que lleva años bajo las ordenes de Atlantis, sus mayores enemigos, y están preparados para rebelarse y acabar con su tiranía. Mera, dispuesta a demostrar que es una gran guerrera y no una damisela en apuros, decide llevar a cabo el plan que los ayudará a derrocar a Atlantis: matar a su heredero, Arthur Curry. Algo que parece de lo mas sencillo hasta que Mera conoce a Arthur y descubre que no solo es inocente, sino que ademas es una gran persona. ¿Cómo podrá acabar con él si lo único que quiere es estar con él?

 
Todo esto está narrado por Mera, lo significa que podemos conectar con ella perfectamente, entender su situación y todo lo que siente en cada momento. Me ha encantado conocer a este personaje a través de está versión que la representa tan bien y que le da un pequeño giro de tuerca a la historia de Aquaman, siendo Mera la verdadera protagonista y clave de todo. Es cierto que en esta novela he acusado más la brevedad de la misma, resultándome demasiado precipitada en algunos puntos, pero es algo comprensible teniendo en cuenta que es una novela gráfica y, por ende, es mas corta que una novela al uso. Aun así, el ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es ideal, la trama fluye y te engancha sin remedio. Pero la he disfrutado igualmente, me ha enganchado tanto como las demás y me ha dejado deseando saber mas de Mera, Arthur y su historia. 
Las ilustraciones, como en las novelas anteriores, son absolutamente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante.


Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque están siendo increíbles todas y me estoy enganchando demasiado a este genero. 


En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

1 comentario:

  1. ¡Hola! :P
    Me encanta esta colección de la editorial Hidra =)
    Mera es uno de mis personajes favoritos y esta es la novela gráfica a la que más ganas tenía, pero creo que me han gustado más las otras porque ésta quería contar tantas cosas que se me antojaron precipitadas xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar