viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña Herido Diario


¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Herido diario, de Rayden, otra reseña de prosa poética. Espero que os guste.



Titulo: Herido diario
Autor/a: Rayden - David Martínez Álvarez
Nº de páginas: 128
Editorial: Frida ediciones
Año: 2015


Sinopsis: “Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.”



“Los libros lo saben todo de quien los escribe, leerlos es igual que leerle la mano a su autor. Éste, sin ir más lejos, sabe que Rayden es tan hábil con las palabras como un lanzador de cuchillos y que en su opinión la poesía consiste en que por ella no pase de largo lo que pasa en la calle; también nos recuerda que la ironía es la aristocracia del humor y que no hay destino comparable al de encontrar quien nos diga: <<¡Que triste es ser feliz/ si no es contigo!>> Sus versos buscan pelea y han elegido bando: el tuyo. Puedes fiarte de ellos.”
Benjamín Prado.

NOTA: 4/5





Después de esta sinopsis, poco hay que decir, a parte de que es un libro que merece la pena leer. Rayden es de esas personas que dominan las palabras mejor incluso que su propio cuerpo, y hacen unas maravillas que impresionan, como este libro.


Viendo la portada, que la de esta edición limitada es muy bonita, podrías pensar que es un libro de poesía más, que trata sobre desamor y el dolor que esto supone. Nada más lejos de la realidad. Hay poemas de desamor, por supuesto, pero también hay poemas sobre la sociedad, sobre el mismo, sobre todo lo que siente respecto a todo lo que le rodea, no solo el amor. Es un repaso por todo lo que ha sentido y vivido en un año, dividido en estaciones y con unos magníficos dibujos hechos por la talentosa María Cabañas. Con un prólogo muy personal escrito por Pablo Benavente, si tenias dudas sobre si leerlo o no, acabas convencido. Y después de empezar a leer no podrás parar. Ana Milán lo explica perfectamente en el epílogo. Porque Rayden escribe lo que muchos pensamos, de una manera que solo él sabe, y que disfrutaras de la primera palabra a la última. Sobre todo de la última, de esa “Carta a mi YO de ayer” tan personal, tan profunda y real. Imposible no sentirte identificado. Pero mejor la descubrís en el libro, os dejo por aquí un par de versos del libro, ilustraciones de María Cabañas.







Es difícil hacer una reseña sobre poesía, porque creo que la poesía es muy de piel, de sensaciones, de sentimientos, y lo que a mi me puede hacer sentir de todo, a otro puede no hacerle sentir nada. Pero este libro es tan variado, toca temas tan cotidianos de forma tan bonita, que merece la pena leerlo, y disfrutar de lo que te haga sentir, por mínimo que sea.

Espero vuestros comentarios, viajeros, vuestra opinión siempre es importante.





¡¡Besos desde la aurora!!

-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó la portada y las ilustraciones esas!! Creo que si he leído poesía fue para el colegio y por esa razón le perdí cualquier gusto pero de vez en cuando encuentro reseñas de libros de poesía en los blogs y me tientan a leerlos.
    Este específicamente me gustó mucho en especial porque las frases de las ilustraciones me encantaron mucho y la sinopsis tengo que coincidir con vos es atrapante. Te lleva a querer leer ese libro.
    Muchas gracias por la reseña y voy a intentar leerlo :)
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      ¡¡Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí!!
      La verdad es que la poesía es muy de extremos, o la adoras o la detestas. Pero lo bueno de la poesía moderna es que es mucho mas fácil de entender que la clásica, lo que hace que guste mas. Estoy segura de que te gustara, ya me contaras que te ha parecido.
      Un Beso!!

      Eliminar
  2. Gracias!! Ya te sigo!! Un saludo!!

    ResponderEliminar