sábado, 7 de diciembre de 2019

Reseña Un ático con vistas

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Un ático con vistas, escrito por Eleanor Rigby. Muchísimas gracias a la autora por el envío, lo he disfrutado mucho.


Título: Un ático con vistas
Autor/a: Eleanor Rigby
Editorial: SELECTA
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: -
Tipo de libro: Novela romántica contemporánea


Sinopsis: "¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.

Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba."


NOTA: 4,5/5





Descubrí a Eleanor gracias a El diablo también se enamora, la novela ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018 y me gustó mucho tanto su pluma como la historia, así que estaba deseando leer alguna otra novela suya (gracias a Dios, tiene bastantes donde elegir, pasaos a echarles un vistazo → Eleanor Rigby).


Empezando por los protagonistas, me han gustado mucho. Matty sufrió mucho en su adolescencia y desde entonces vive con la filosofía de que hoy puede ser tu último día, así que hay que disfrutarlo al máximo. Es alegría y dulzura en estado puro, y no soporta ver a nadie sufrir, siente la necesidad de contagiar su buen humor al mundo entero. Hay suficiente dolor y maldad en este mundo como para dejar que nos limite y deberíamos apreciar más las cosas buenas de la vida.


"Se me había olvidado lo que soy porque tú me haces sentir especial."


Julian lleva toda su vida combatiendo con sus propios demonios interiores, pero quebró por completo hace casi dos años y no se ha recuperado desde entonces. El miedo y la soledad han hecho que se construya una coraza que lo aísla del mundo y Matty está dispuesta a acabar con ella y ayudarlo a ser feliz, algo que Julian no se tomará bien y no le pondrá fácil. Cuando te has habituado a vivir con un sentimiento, de una forma concreta, es difícil desprenderse de ese habito que tanta seguridad te da.
Para ellos, llegar a conocerse en profundidad, dejar que el otro forme parte de su vida, con sus defectos y virtudes, con sus miedos y alegrías, y aceptar los sentimientos que tienen el uno por el otro será toda una aventura, la mayor de sus vidas.

De verdad, su historia ha sido taaan bonita y adorable, que tenéis que leer este libro aunque sólo sea por disfrutar de ella. El desarrollo de la historia es ascendente, va aumentando en intensidad según se acerca al final. La última parte del libro es todo sentimientos y emociones, escenas muy bonitas y románticas, pero también tristes, que acaba con un final perfecto para esta historia.


"- Solo ves lo malo...
- No es verdad. Solo veo lo bueno: solo te veo a ti."


Eso sí, esta novela tiene muchas cosas más a destacar a parte de la relación de Matty y Julian. Los personajes secundarios son simplemente geniales, me he divertido muchísimo con ellos. La manera en la que Julian interactua con los vecinos me ha parecido muy original y la manera en la que la autora hace una crítica social de forma tan natural me ha encantado. Toca temas muy delicados de forma muy acertada, introduciendolos en la historia sin que quede forzado y dándoles la importancia que necesitan en la trama, ni más ni menos. Por no hablar de lo increíblemente bien construida y documentada que está la historia, con un montón de referencias y simbolismos que me han encantado. La autora ha hecho un trabajo magnífico. Su pluma es elegante y esta vez la ha mezclado con cierta sencillez y lenguaje coloquial que ha creado una cercanía mayor hacia los personajes. Es también descriptiva pero amena, ingeniosa con un toque sarcástico que nuevamente me ha conquistado. Estoy deseando poder disfrutar del resto de novelas que tiene publicadas hasta el momento. 


"Nunca somos dueños de nosotros mismos. Hay parte que entregamos, que nos arrebatan, que se nos pierden y que rompemos."


En definitiva, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. Es una historia entretenida, original, llena de amor y pasión, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

16 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, la verdad es que he visto esta novela aquí y allá y no termina de convencerme. No sé, no suelo leer novelas del estilo, y esta lamentablemente no es una excepción. Ya veremos si me le animo, luego te contaré :P
    ¡GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! AMÉ LEERTE, ESO SEGURO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño mio! Es un placer tener tus comentarios por aquí siempre ❤ Tienes que leerlo, es una historia preciosa y seguro que la disfrutas, espero que te animes con ella! Un beso, guapa ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    No sabía de la existencia de este libro, así que mil gracias por la reseña ^^ Me alegra ver que te ha gustado mucho :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que leerlo, es una historia preciosa! Espero que la disfrutes, nos leemos ;)

      Eliminar
  3. ¡Holiii!
    No conocía esta historia pero no es para nada mi estilo asi que la dejo pasar ^^
    Gracias por tu reseña, nos leemos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena porque es una historia preciosa! Gracias por pasarte, nos leemos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque de todas formas no es mi estilo de lectura en absoluto, me alegro de que te haya gustado!
    Descubrí tu blog y me quedé encantada, ya te estoy siguiendo♡
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que leerlo, es una historia preciosa! Espero que la disfrutes y gracias por seguirme, nos leemos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No lo conocía pero por el momento no me animaré con él. Llevo unos días atascada en un bloqueo lector y no hay quien me saque. Me alegro que lo hayas disfrutado 🥰

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Tienes que leerlo, es una historia preciosa y estoy segura de que lo disfrutarías! Espero que te animes con ella, Un abrazo ❤

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama mucho la atención. Además me encanta este género*-* No descarto leerlo, porque la verdad parece estar bastante bien por lo que has dicho^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura de que lo disfrutarás, espero que te animes con él pronto! Nos leemos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero no sé si me lo compraría para leerlo.
    De todas formas gracias por la reseña, un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! YO te lo recomiendo totalmente, espero que te animes con el, Un abrazo ❤

      Eliminar
  8. Tendré que leerla porque me apasionan las novelas con personajes bien construidos y con los que empatizas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces tienes que leer a esta autora sin falta, es maravillosa y construye a los personajes y sus historias de manera increíble ;)
      Nos leemos!

      Eliminar