miércoles, 24 de julio de 2019

Reseña Culpa tuya - (Culpables #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Culpa tuya escrita por Mercedes Ron, la segunda parte de la trilogía Culpables


Título: Culpa tuya
Autor/a: Mercedes Ron
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil romántica


Sinopsis: "Más romance, traición y misterio en Culpa tuya, segunda parte de Culpa Mía, la saga romántica protagonizada por un chico malo con un gran corazón y una chica buena con muchas agallas.

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?"


NOTA: 3,75/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Si hay algo que no me gusta de las novelas románticas juveniles o new adult, es que hagan un primer libro en el que la cosa acabe bien y luego hagan un segundo libro con más drama y con los mismos comportamientos o problemas que había en el primer libro y que, aparentemente, habían superado. Me produce una sensación de quiero alargar la historia y no sé cómo, así que vamos a meter mucho drama innecesario y repetirlo todo de nuevo. En ese punto me da pereza continuar con ese segundo libro, porque me da la sensación de que será más de lo mismo de siempre. Al empezar Culpa tuya, tuve esa sensación y me costó un poco engancharme al libro en las primeras páginas. Pero se me pasó enseguida, os lo aseguro.


La historia comienza unos meses después del final de Culpa mía. Noah y Nick llevan juntos desde entonces y son más felices que nunca, aunque su relación no es como ellos desearían. El trabajo de Nick lo mantiene alejado más de lo que le gustaría y los padres de ambos no aceptan su relación, algo que no dudan en recordarles siempre que pueden. La distancia, sus padres, el pasado de ambos (que ninguno ha superado aún) y el miedo a sufrir harán que tanto Nick como Noah se planteen qué están dispuestos a hacer para estar juntos. 


Bien, Noah me gustó en el libro anterior, aunque en éste me ha desencantado un poco, ya que no me han gustado muchas de sus actitudes. Actitudes que puedo llegar a comprender teniendo en cuenta todo lo que ha vivido y la situación personal en la que se encuentra, psicológicamente hablando. Nick en cambio, me ha gustado más que en el libro anterior, aunque su actitud en algunos momentos era desquiciante y tampoco me ha gustado. Vamos, que parecía que ambos mejoraban pero luego hacían algo que volvía a restarles puntos (para mí, al menos). También os digo que ambos me han sorprendido al final, porque no esperaba para nada que sucediese todo lo que sucede. Un final de infarto, he de decir, porque es un no parar de giros inesperados que, OMG, me dejaron alucinada.


La trama como os decía me enganchó, al contrario de lo que esperaba cuando empecé el libro, aunque sufrí bastante con la actitud de los protagonistas y con todo lo que ocurre. Si bien me ha gustado un poco menos que el anterior, puede que porque hay mucho más drama y la actitud de los personajes en algunos puntos me sacaba de quicio, como os he dicho más arriba, pero me ha dejado con ganas de mucho más y estoy deseando leer la tercera parte y descubrir el final de esta historia.


En definitiva y para no alargarme más, si os gusta el género y disfrutasteis de la primera parte de esta trilogía, seguro que disfrutaréis de esta segunda parte y acabaréis con ganas de poneros con la tercera parte inmediatamente. La historia de Nick y Noah está a un libro de acabar y ninguno estamos preparados. 




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario