domingo, 14 de julio de 2019

Reseña Furyborn 2. El laberinto del fuego eterno - (Empirium #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Furyborn 2. El laberinto del fuego eterno, la segunda parte del primer libro de la trilogía Empirium, escrita por Claire LegrandMuchísimas gracias a Planeta Editorial  por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.


Título: Furyborn 2. El laberinto del fuego eterno
Autor/a: Claire Legrand
Editorial: Planeta Editorial 
Nº de páginas: 272
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil de fantasía épica


Sinopsis: "Tras el impactante final de Furyborn 1: El origen de las dos reinas, llega la segunda parte de esta imponente saga para saciar el apetito de los lectores ávidos de más. Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno desvela algunos de los secretos planteados en el libro anterior, y abre nuevas incógnitas sorprendentes.

Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía...

Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?

¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa."


NOTA: 4,75/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Furyborn 1. El origen de las dos reinas lo disfruté mucho. Esta segunda parte la he disfrutado muchísimo más, aunque pareciera imposible. Agradezco inmensamente a Planeta Editorial  por el envío del ejemplar porque tanto Furyborn 1 como Furyborn 2 han sido de mis mejores lecturas del año sin duda. Eso sí, el hecho de que la editorial aquí en España haya dividido el primer libro en dos tomos le ha restado un par de puntos, pero la edición es preciosa así que compensa un poco. Espero que publiquen pronto el segundo libro de la trilogía porque lo necesito para ayer.


La historia continua donde acabó la anterior. Rielle aún tiene varias pruebas por delante para demostrar el alcance de su poder y alzarse como la Reina Solar. Al mismo tiempo, tiene que lidiar con sus sentimientos por Audric, que son correspondidos y más intensos que nunca. Un giro inesperado hará que las cosas se precipiten y varios secretos salgan a la luz, secretos que podrían cambiar la vida de Rielle y Audric, así como del mundo entero, para siempre.
Al mismo tiempo, Eliana se enfrenta a los peligros del Imperio mientra continúa buscando a su madre, una búsqueda muy peligrosa que también desembocará en la revelación de importantes secretos que la cambiarán para siempre.
El camino que tienen por delante es largo y difícil, lleno de pruebas, secretos y dolor, y sólo acaba de empezar.



Ya os lo dije en la reseña anterior, pero el mundo que ha creado la autora me fascina. Está tan bien construido y presentado que me ha conquistado por completo. Vamos descubriendo más y más cosas sobre él, la cultura de los diferentes reinos,... a lo largo de la novela, por lo que te mantiene en vilo deseando descubrir más y te engancha sin remedio. El ritmo es ágil y la acción constante, los diálogos son ingeniosos y con un punto sarcástico lleno de descaro que a mí personalmente me encanta. 

Esta segunda parte sigue la premisa del anterior: la autora intercala un capítulo de Rielle y uno de Eliana y lo hace de una manera tan brillante que no puedo más que alabarla. Las conocemos un poco más a ambas, podemos ver cada vez mejor qué fue lo que ocurrió en la época de Rielle para que el mundo sea como es en la época de Eliana y se profundiza un poco más en la personalidad de ambas y su relación con los que les rodean. Ya os lo dije en la reseña anterior: Furyborn es de esas historias en que la autora ha creado un mundo tan extenso, una historia tan compleja llena de giros argumentales sorprendentes, que tienes la sensación de que a medida que avanzas, en lugar de esclarecerse más la trama, se complica. Por lo que empiezas y no puedes parar de leer, así que aquí estoy yo, enganchada hasta la médula a esta increíble historia y sin poder pensar en otra cosa más que en tener el segundo libro en mis manos y descubrir cómo continúa la historia.


Los protagonistas me han encantado, sobre todo en esta segunda parte. Rielle y Eliana son bastante parecidas pese a haber tenido vidas relativamente diferentes. Llegamos a conocerlas un poco mejor en esta segunda parte, aunque aún queda mucho por descubrir en los siguientes libros, estoy segura. Simon y Audric son otros dos de mis personajes favoritos (junto con Remy, Ludivine y Navi). Son dos caras de una misma moneda y, nuevamente, cuando parece que empezamos a conocerlos mejor se acaba el libro, así que otra razón más por la que necesito el siguiente YA de YA. Rielle y Audric y Eliana y Simon me encanta demasiado juntos y quiero más. 


Nuevamente he de alabar la pluma de la autora. Se nota el trabajo que le ha puesto a esta historia, no solo en la construcción del mundo en el que está ambientado, sino en la manera en la que está descrito, en la profundidad de los personajes y sus historias, en la originalidad y complejidad de la trama, en la pluma de la autora en general. El cariño y el tiempo que le ha dedicado a esta historia se palpa en cada capítulo, en cada página, y he de decir que ha merecido la pena. Presiento que ésta va a pasar a ser una de mis trilogías favoritas y espero que los siguientes libros sean tan increíbles como este primero. De momento, tanto la primera como la segunda parte son de mis mejores lecturas en lo que va de año.


"Quizá lo que ha pasado te haya enseñado, como mínimo, que hay más razones para vivir, e incluso para luchar, que el simple hecho de mantenerse con vida." 


Resumiendo, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. La trama es una maravilla y esto es sólo el comienzo, los personajes son increíbles y prometen dar mucho más en los siguientes libros. Una historia muy original, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, porque no ha hecho más que empezar.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario