jueves, 18 de julio de 2019

Reseña Cuentos de Hadas

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Cuentos de Hadas, escrito por Charles Perrault. Muchísimas gracias a Alma Editorial por el envío del ejemplar.


Título: Cuentos de Hadas
Autor/a: Charles Perrault
Editorial: Alma Editorial
Nº de páginas: 160
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Narrativa de ficción


Sinopsis: "Charles Perrault es, junto a los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, uno de los pilares sobre los que se sostienen los cuentos del mundo occidental. En su universo de fantasía mezcló la tradición oral con la recopilación de antiguas leyendas e inauguró un género literario: el de los cuentos de hadas. Sus cuentos han sido capaces de sobrevivir al paso del tiempo y marcar a decenas de generaciones, puesto que todos ellos contienen enseñanzas valiosas y una frescura que hacen de su lectura un enorme placer.

Ilustrado por
Marta Ponce."

NOTA: 4/5





Ya sabéis que adoro los cuentos de hadas y, aunque me gustan más las versiones con finales felices, siempre me ha gustado disfrutar de las originales (aunque no siempre acaben bien), ya que no sólo puedes disfrutar de la pluma del autor, sino que puedes ver como era la sociedad en aquella época, sus costumbres y su manera de pensar. Cuentos de Hadas de Charles Perrault era un libro que tenía que tener sí o sí, por lo que agradezco inmensamente a Alma Editorial el envío porque lo he disfrutado muchísimo.


Este precioso ejemplar cuenta con 12 cuentos acompañados por una nota del editor explicando la relevancia no solo del autor sino también de su obra. Contiene también, como todos los clásicos de la editorial, unas preciosas ilustraciones creadas por Marta Ponce que os juro que me tienen enamorada. Ésta es, sin duda, una de mis ediciones favorita de los clasicos de Alma Editorial

Si a esto le añadimos la magnífica e impecable pluma de Perrault, con esa delicadeza y frescura con la que narra todos su cuentos, que siempre contienen moralejas y enseñanzas imprescindibles en nuestra vida, tenemos un libro que todos deberían disfrutar y conservar en su estantería. Cierto, no todos los cuentos acaban con el mítico y fueron felices y comieron perdices, pero la magía que los envuelve, la maestría con la que están escritos y todo lo que transmiten en tan pocas líneas es maravilloso y algo que a mí me conquista por completo.


Y, como ya sabéis, Alma Editorial me tiene completamente enamorada, lo cual es lógico dado que hacen un trabajo tan magnífico, unas ediciones tan bien cuidadas y trabajadas, que no puedo más que alabarles y desear que sigan trayendo muchísimas más maravillas como ésta sin parar. Traducción impecable e ilustraciones preciosas a parte, tiene también, como es habitual en todos los ejemplares de la editorial, un marcador de tela y notas a pie de página.


Y por supuesto os recomiendo que aprovechéis y os paséis por la web de la editorial para descubrir éste y todos los demás clásicos de los que disponen. Todas y cada una de las ediciones son impresionantes.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

4 comentarios:

  1. Hola! Yo también soy super fan de los cuentos de hadas, aunque yo sí prefiero las versiones originales que los finales felices, así que obvio me lo apunto, nunca se pueden tener suficientes libros de cuentos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo soy muy de final feliz, pero me gusta también leer los originales, dice mucho de la época y la imaginando del autor. Espero que lo disfrutes, gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! También me encantan los cuentos clásicos como los de Perrault, los de los hermanos Grimm o los de Andersen, y con esa tapa como para no quererlos, por favorrrrrr. Las ediciones de los clásicos de Alma son preciosas. Acá en Argentina están bastannnnte caritas, pero algún día voy a caer en la tentación porque son demasiado hermosas <3 besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta editorial es una maravilla, tienes que pecar sobre todo con este, la edición es magnifica. Y coincido respecto a los autores ❤

      Eliminar