Hoy os traigo la reseña de Culpa mía escrita por Mercedes Ron, la primera parte de la trilogía Culpables

Título: Culpa mía
Autor/a: Mercedes Ron
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 2017
Tipo de libro: Novela juvenil romántica

Sinopsis: "Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba."

Después de leer Marfil y para aguantar la espera hasta octubre, que es cuando se publica la segunda parte de la bilogía Enfrentados, decidí leer por fin la trilogía Culpables. Madre mía, es justo como me imaginaba y la he disfrutado muchísimo.

La madre de Noah se ha casado con un millonario que vive en Los Ángeles, por lo que ella y su madre tienen que mudarse allí para empezar una nueva vida con su nuevo marido y el hijo de éste. Nick Leister es lo que cualquier persona desearía en un tío, pero es un capullo integral acostumbrado a salirse con la suya y ser el rey allá donde va. Pero ha encontrado la horma de su zapato en Noah, que no se dejará intimidar y le plantará cara en cada ocasión. Un tira y afloja cargado de tensión y atracción que podría acabar muy mal si aquellos que los amenazan se salen con la suya.

Noah no es para nada como me esperaba y eso ya ha sumado puntos. Cabe esperar que ésta sea la típica novela de chico malo-chica buena que se odian pero se enamoran y no ha sido así para nada. Noah tiene carácter y lo utiliza siempre que puede. Es ingeniosa, rápida y valiente, y esconde mucho dolor y secretos en su interior. Una combinación difícil de ignorar para Nick, que no puede evitar sentirse irremediablemente atraído por ella. Porque Nick es muy parecido a Noah (aunque las circunstancias y las vidas que han llevado les han hecho afrontar el dolor de diferente manera), se comprenden y se complementan de una manera que no les había pasado nunca, por no hablar de que la química que hay entre ellos... es de otro planeta. Ambos encuentran en el otro algo que nunca creyeron posible tener, que nunca pensaron que existiría, pero el mundo real amenaza con destruir aquello que están empezando a crear. Confiar el uno en el otro será más importante que nunca.

Ay, nuevamente la autora lo ha conseguido. Me ha mantenido enganchada desde el principio con una trama algo más sencilla que la de Marfil pero igual de interesante, con una historia de amor muy bonita (con muchos altibajos y alguna pega, sí, pero bonita) y llena de drama, y con unos personajes con los que he conectado algo más, creo que porque los conocemos a los dos por igual, ya que hay un capítulo narrado por Noah y otro por Nick intercalados a lo largo de todo el libro. De los personajes secundarios mencionar a Madison, Jenna y Lion porque me han encantado, espero que podamos conocerles más en los siguientes libros.

Estoy deseando saber cómo sigue la historia en Culpa tuya, pero hasta entonces, espero que os animéis con esta primera parte. Es una historia que engancha, con unos personajes fuertes y al mismo tiempo vulnerables, aunque con mucho carácter que solo comenzamos a descubrir y que prometen mucho más, al igual que la trama. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.