viernes, 26 de julio de 2019

Reseña Culpa nuestra - (Culpables #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Culpa nuestra escrita por Mercedes Ron, la tercera parte de la trilogía Culpables


Título: Culpa nuestra
Autor/a: Mercedes Ron
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil romántica


Sinopsis: "¿Hasta dónde están dispuestos a llegar Nick y Noah?

Descúbrelo en Culpa Nuestra, la entrega final de la trilogía Culpables.


La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?"

NOTA: 4,25/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Culpa tuya lo empecé con pocas ganas, porque Culpa mía acabó relativamente bien y pensé que la autora entraría en bucle con tal de alargar la historia, pero no fue así. El final fue de infarto y no pude esperar ni medio minuto para ponerme con éste y saber cómo acababa la historia, aunque llegados a este punto no quería que acabara. Aún así, ha sido un final precioso.


La historia comienza un año después del final de Culpa tuya. Nick se fue a trabajar a Nueva York y Noah continuó con su carrera. Después de un año sin verse, ambos se reencontrarán en una boda, un reencuentro para el que ninguno de los dos está preparado. Porque el estar separados les ayuda a no pensar tanto en el otro, pero el verse, el estar el uno frente al otro, lo trae todo de vuelta a la superficie. Todos los sentimientos y el dolor que tanto se esfuerzan por ignorar aflora con más fuerza que nunca y no pueden mantenerse alejados, ni evitar hacerse daño. Un tira y afloja con un final perfecto para esta pareja que tanto han vivido.


Lo reconozco, en las dos primeras partes del libro, he sufrido mucho. Por todo lo que ha pasado, por las actitudes de ambos y de aquellos que les rodean... Eso si, estuve enganchada desde la primera página hasta la última, todo hay que decirlo. La tercera parte… ay, la tercera parte fue preciosa. Inesperada en algún punto, pero preciosa (aunque previsible, pero si os soy sincera, después de tanto giro en la trama, no estaba tan segura de que acabase como yo esperaba). Aunque entiendo la actitud de ambos en las dos primeras partes (la entiendo, pero no la comparto en muchos puntos, eso sí), me sacaban de quicio, la verdad. Estaba constantemente pensando ¡por dios, estáis locos el uno por el otro, volved a estar juntos YA, lo necesito! Pero ambos me sorprendieron gratamente en la tercera parte, que es mi favorita sin duda.


Creo que la autora ha sabido desarrollar la historia a lo largo de los tres libros de manera que vemos cierta evolución en ambos protagonista, como pasan de la adolescencia a la madurez adulta, como su amor pasa de algo pasional a algo más profundo y duradero (aunque igualmente pasional) si bien es cierto que me hubiera gustado que fuera algo más progresivo, porque en algunos puntos me ha dado la sensación de que pasaban de un extremo al otro en un par de líneas. 
La autora ha creado unos personajes y una historia que engancha desde el principio hasta el final, que te mantienen en vilo esperando el siguiente giro en la historia que te deje con la boca abierta. Y, en mi humilde opinión, ha creado un final perfecto tanto para la historia como para Nick y Noah.


Podría estar hablando de esta historia el resto del día, pero creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismo. Es una historia preciosa que engancha, con una trama llena de drama y giros sorprendentes, con unos personajes fuertes y al mismo tiempo vulnerables, aunque con mucho carácter y de lo más adorables juntos. Espero que la disfrutéis tanto como yo.




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario