Hoy os traigo la reseña de Canción de invierno la primera parte de la bilogía Sangre de Hielo de S. Jae-Jones.

Autor/a: S. Jae-Jones
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía

Sinopsis: "La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…

Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.

Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

Repleta de música y magia, déjate seducir por
Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo."

Hacia mucho tiempo que estaba deseando hincarle el diente a esta preciosidad. No sólo porque la portada me parezca maravillosa, sino porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. Y aunque la historia no ha sido exactamente como esperaba, la he disfrutado mucho.

Nuestra protagonista, Liesl, vive por y para su familia y por y para la música. En un recóndito pueblo anticuado y tradicional, ha crecido rodeada de historias sobre el Rey de los Duendes, historias en las que ha dejado de creer a medida que crecía. Pero todo cambia cuando el mismísimo Rey de los Duendes aparece y le propone algo: su vida a cambio de la de su hermana. El Rey de los Duendes necesita una esposa y quiere a Liesl. La pregunta es si Liesl será capaz de dejarlo todo para mantener a salvo a su familia.

Empecemos hablando de la maravillosa magia que envuelve esta novela que, sumado a la delicada pluma de la autora y a los personajes, tan complejos y bien construidos, hacen de esta historia algo tan real y mítico al mismo tiempo que te trasporta sin remedio a un bosque encantado.
Es la primera vez que leo a la autora, pero su pluma y la historia que ha creado me han atrapado sin remedio. La belleza cruel del mundo del Rey de los Duendes se puede apreciar en cada descripción, los sentimientos y emociones de nuestra protagonista están reflejados a la perfección a lo largo de la novela y la música y su amor por ella son un personaje más. Liesl respira música, transmite música y su manera de ver la vida es una armonía que El Rey de los Duendes encuentra irresistible. Le recuerda a una época en la que aún tenia sentimientos, en la que aún era humano. Le da esperanza.

A medida que conviven juntos en el submundo vemos cómo ambos se van conociendo cada vez más y cómo personalmente evolucionan, cómo sus sentimientos cambian y se vuelven más profundos y sinceros. Su relación me ha parecido muy bonita, aunque para ser sincera me he quedado con ganas de más en muchas ocasiones. Y no me refiero al final, porque entiendo que, al haber una segunda parte, podremos disfrutar más de su relación en el siguiente libro, si no a lo largo de la novela. Como os decía más arriba, los sentimientos de nuestra protagonista se plasman de manera perfecta, en ocasiones es como si fueran otro personaje de la novela, pero eso también significa que hay mucha narración y que en ocasiones se puede hacer un poco pesado. Te deja con la sensación de que la cosa no acaba de avanzar, lo que refleja el estado de la historia y de la protagonista, pero también hace que te cueste un poco continuar. También es cierto que soy una romántica incurable y esta historia al estilo La bella y la bestia me puede, por lo que mi lado romántico suspiraba por más momentos entre los protagonistas y me quede con las ganas.

Aun así, no puedo más que alabar la manera en la que conectas con la protagonista, cómo se refleja su amor por la música. Acabas viéndolo todo a través de sus ojos, rodeado por melodía tras melodía.  Todo esto en una época en la que la mujer no tenía oportunidad ninguna de brillar con luz propia, en el seno de una familia rota desde hace tiempo, en la que nuestra protagonista no se puede permitir tener sueños cuando la realidad es tan dura y cruel. Creo que es precisamente ahí donde se ve lo mucho que evoluciona Liesl desde el comienzo de la historia hasta el final. El Rey de los Duendes le da la oportunidad de ser ella misma, de encontrar su verdadero yo. Solo tiene que tener el valor suficiente para no perderse a sí misma de nuevo.

Solo me queda recomendaros este libro. Es precioso y desgarrador a un tiempo, lleno de magia, música y amor. Esta narrado por Liels y, aunque hay momentos en que el ritmo es algo más lento, la historia te atrapa y los giros en la trama te dejan con la boca abierta. Aunque algunos eran algo predecibles, la autora lo desarrolla de tal modo que consiguió sorprenderme. Y el final... ay, necesito el siguiente libro. Espero que os animéis con este libro y la disfrutéis mucho.