Reseña Canción de sombra - (Cancion de invierno #2)

Hoy os traigo la reseña de Canción de sombra la segunda parte de la bilogía Canción de invierno de S. Jae-Jones. Muchísimas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

Título: Canción de sombra
Autor/a: S. Jae-Jones
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía

Sinopsis: "Seis meses después del final de Canción de invierno, Liesl está trabajando para consolidar su carrera musical y la de su hermano. A pesar de que está determinada a seguir adelante y no mirar al pasado, la vida es mucho más dura de lo que ella se había imaginado. Su hermano menor, Josef es frío y distante, y Liesl es incapaz de olvidar al austero hombre que abandonó tiempo atrás, así como la música que él le inspiró.

Cuando los preocupantes vientos avisan que la barrera entre ambos mundos se tambalea, Liesl tendrá que volver hacia lo clandestino para resolver los misterios de la vida, la muerte y del Rey de los Goblins – ¿quién fue, quién es y sobre todo, quién será?

¿A qué tendrá que enfrentarse Liesl para romper con las viejas normas de una vez por todas? ¿Cuál será el significado real del sacrificio cuando la esperanza de todo el mundo está en sus manos?

«Un laberinto de belleza y oscuridad, de música, magia y sorpresas relucientes, todas mezcladas con una escritura exquisita. Este es un mundo en el que te gustará perderte.»
Marie Lu

«Una fábula de ensoñaciones, folklore pagano, hadas peligrosas y valentía femenina.» Torre de Babel

«Rebosa magia y poesía de la mano de un escenario siniestro.» Érase un libro

«¿Recomendarlo? Por supuesto.» Fantasymundo

«La historia me ha encantado, tiene un toque de magia, de locura y de fantasía que me fascina.» Nadando entre palabras

«El mundo en el que se desarrolla Canción de invierno es espectacular.» Revista Krítica"

En cuanto vi que se publicaba esta belleza sabia que tenia que leerlo sin falta. La portada es tan maravillosa como la primera (esos colores me encantan) y tenia que saber cómo acababa la historia. Lo he disfrutado, sí, aunque esperaba más (tened en cuenta que es mi lado romántico el que habla).

El Rey de los Duendes ha dejado a Liesl libre, con todo lo que eso conlleva. Pero nada es como ella se imaginaba que sería. Ha conseguido su mayor sueño, un benefactor para su música, una oportunidad de enseñar al mundo su talento y de poder estar con su familia, sin la preocupación de llegar a fin de mes. Pero su hermano cada vez está mas extraño y se ha alejado de ella. Y, ademas, no puede dejar de pensar en su Rey de los Duendes, en lo mucho que lo echa de menos. Cuando su inesperado benefactor no resulte ser quien dice ser y le revele ciertos secretos sobre el inframundo y El Rey de los Duendes, Liesl tendrá que decidir entre su amor o su familia, entre salvar a su Rey o al resto del mundo.

La maravillosa magia que envuelve esta historia sigue presente en este segundo libro, la pluma de la autora sigue siendo tan delicada y elegante como en el anterior y los personajes, tan complejos y bien construidos como anteriormente, con una mayor profundidad.
La nota de la autora al comienzo de la historia explica muchas cosas y explica mucho del comportamiento de la protagonista. Puedes verlo con mayor profundidad, lees el libro sabiendo lo que hay detrás y apreciando la delicadeza y la crudeza con la que la autora lo trata, el sufrimiento que se deja entrever pero que no apreciarías de igual modo si no lo hubiera explicado previamente. La sutileza con la que lo aborda te obliga a prestar mas atención en lugar de simplemente leerlo pensar mucho en ello. Se que estoy siendo deliberadamente ambigua, pero prefiero que lo leáis y descubráis vosotros mismos a lo que me refiero.

Nuevamente disfrutamos de la belleza cruel del mundo del Rey de los Duendes descrita con lujo de detalles, los sentimientos y emociones de nuestra protagonista, una vez mas están reflejados a la perfección a lo largo de la novela y que adquieren mayor protagonismo si cabe que en el libro anterior. En este libro tenemos algún capitulo narrado desde el punto de vista de Joseph y descubrimos la historia del Rey de los Duendes cuando aun era humano. Todo esto, repartido a lo largo de la novela en leves dosis, me ha mantenido pegada a las paginas, fascinada pro la manera en la que la autora lo ha desarrollado. Poder conocer mejor al Rey de los Duendes, conocer su historia, me ha encantado. En la reseña anterior os dije que Liesl respira música, transmite música y su manera de ver la vida es una armonía que El Rey de los Duendes encuentra irresistible. Aquí podemos ver que eso es así porque el propio Rey de los Duendes también es música en estado puro y él solía ver el mundo con la misma armonía que Liels. Son dos almas gemelas que, una vez se han encontrado, no pueden seguir existiendo la una sin la otra.

Como os dije en el libro anterior, su relación me ha parecido muy bonita, por eso me ha decepcionado un poco descubrir que no íbamos a disfrutar más de ella como yo pensaba. Si a esto le añadimos el hecho de que los sentimientos tienen aún mas protagonismo que en el libro anterior, ha habido ciertas partes, sobre todo el segundo tercio de la historia, que se me ha hecho un poco cuesta arriba. Y después de lo mucho que se entra en ese periodo y en todo lo que la protagonista siente y piensa, una parte de la historia en la que parece que la cosa no avanza, de repente llegamos al final y parece que se resuelve todo de manera muy brusca. Así que me ha dejado un poco chof. Creo que la resolución del conflicto principal se merecía un poco mas de profundidad, unas cuantas paginas mas. Aun así, ha sido un final muy bonito.

Por lo tanto, en reglas generales, me ha parecido una bilogia muy bonita y tengo que recomendarla. Es una historia preciosa y desgarradora a un tiempo, donde la magia, la música y el amor son protagonistas absolutos. Los protagonistas son adorables y su historia preciosa. Espero que os animéis con este libro y la disfrutéis mucho.